Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Unos 200 corredores participan en el III Trofeo Federación 2014 de Ciclismo en la provincia

La carrera bajó por Las Gabias, Churriana de la Vega y Armilla para volver a Alhendín y dirigirse a El Temple, en concreto a los municipios de Escúzar y Ventas de Huelma y su anejo de Ácula. Las pruebas estuvieron adaptadas con diferentes circuitos para todas las edades además de para juveniles y cadetes

E.P.


image_print

El diputado delegado de Deportes y alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo en Granada, Ángel Camarero, asistieron a la prueba que puso fin, con salida en Alhendín, al Trofeo Federación 2014 de Ciclismo. Unos doscientos corredores tomaron parte en esta prueba provincial cuyo éxito organizativo confirmó la buena cantera ciclista de toda Andalucía.

Hubo participantes también procedentes de territorios como Alicante, Castilla La Mancha o Madrid. Estos jóvenes han podido aprovechar el potencial de “las carreteras provinciales para practicar su deporte”, ha indicado el diputado Francisco Rodríguez que ha destacado que estos ciclistas “el día de mañana, sobre todo los de categoría juvenil, estarán presentes en el pelotón internacional” por lo que “estas pruebas no solo les motiva sino que son en las que ellos empiezan a destacar”.

La carrera bajó por Las Gabias, Churriana de la Vega y Armilla para volver a Alhendín y dirigirse a El Temple, en concreto a los municipios de Escúzar y Ventas de Huelma y su anejo de Ácula. Las pruebas estuvieron adaptadas con diferentes circuitos para todas las edades además de para juveniles y cadetes.

Los benjamines hicieron una pequeña gymkana y los alevines e infantiles un circuito urbano de algo más de un kilómetro. Los jóvenes deportistas hicieron las delicias de los vecinos que pudieron presenciarla en municipios como Alhendín cuya peña cicloturista fue la responsable de la organización de la prueba, puntuable para el circuito provincial de Granada, con el apoyo de la Diputación Provincial.

Como alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, se congratuló de que los amantes al ciclismo pudieran disfrutar de deporte de primer nivel resaltando también que “todo el sector hostelero está encantado” por la presencia de deportistas y acompañantes de toda España.

“Alhendín es un pueblo pequeño que hace ciclismo a lo grande”, indicó en la salida de la prueba provincial de este trofeo andaluz el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, para quien “los ingredientes que se han puesto sobre la mesa son mucha participación y mucha ilusión de todos” en referencia a la organización en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alhendín.

Con la prueba granadina se ponía el broche final a la tercera edición de este circuito de promoción del ciclismo en ruta, tras las primeras carreras de Jerez de la Frontera (Cádiz), Bollullos Par del Condado (Huelva) y Carmona (Sevilla).

Los ganadores de la clasificación general del Trofeo Federación recibirán su reconocimiento en la Gala del Ciclismo Andaluz que se celebrará a finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *