Lunes, 23 enero, 2017

Unos 200 ciclistas en ‘Sin miedo al brujo’

La carrera ha recorrido 55 kilómetros del Parque Natural Sierra María-Los Vélez

Gabinete


image_print

El Parque Natural de Sierra María – Los Velez ha acogido este fin de semana la cuarta de las cinco pruebas programadas en el Circuito Provincial ‘BTT Marathón 2013. Sierras de Almería’, que impulsa la Diputación de Almería junto a los ayuntamientos sede. La prueba contó con la participación de 200 ciclistas en de ambos sexos y sin límite de edad en un recorrido circular de 55 kilómetros de longitud con salida y entrada en el municipio de Fiñana. Se trata del recorrido más largo, pero los corredores podían optar por el recorrido alternativo de 25 kilómetros.

La Carrera ‘Sin Miedo al Brujo’ del Circuito Provincial ‘BTT Maratón 2013 está organizada por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Vélez-Blanco y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, AJ Sport (señalización, material y logística) y Unidad de Rescate y Emergencias (Ambulancia), además de Protección Civil.

RECORRIDO CON VISTAS

[spacer style=”3″]

Discurre por los bellos parajes de este espacio natural con salida desde Vélez-Blanco y circunvalando el casco urbano. Se trata de un auténtico desafió en esta agreste geografía velezana. La distancia y el desnivel hacen que la dificultad del itinerario, que discurre por caminos y veredas, sea alta. Además. Se necesita un alto nivel físico para poder participar y culminar la carrera que está desarrollada integramente en territorio de montaña. La salida y llegada es desde el Área Recreativa del Pinar del Rey.

Los participantes han respondido con una gran acogida por todos los participantes que tuvieron la oportunidad de disputar esta prueba por un recorrido, casi en su totalidad por zona forestal, con inmejorables condiciones de suelo y un paisaje repleto de pinos, encinas y gran variedad de especies vegetales y animales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *