Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Unos 170 desempleados granadinos participarán en prácticas laborales para su inserción

El presupuesto destinado para este proyecto es de 60.000 euros, una cuantía que ha aumentado en 6.000 euros con respecto al año anterior

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

En su segunda edición, el Ayuntamiento de la ciudad, pone en marcha el proyecto Atención Sociolaboral para promover la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas, en riesgo de exclusión social y laboral, mediante cursos formativos a través de los Centros Municipales de Formación y Empleo municipales.

En esta ocasión, serán unas 170 personas desempleadas las que podrán beneficiarse de estas prácticas laborales remuneradas, que además en la pasada edición supuso una inserción laboral en torno al 20% del total de personas que realizaron las prácticas.

Para ello, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 60.000 euros, que se distribuirán en torno a dos actuaciones del proyecto, tanto la cualificación y formación profesional, como las prácticas profesionales. Prácticas que además serán becadas, con una cuantía de unos 15 euros diarios. “Se trata de añadir una motivación extra a los participantes de estos programas, para cubrir los gastos por ejemplo de desplazamiento al lugar donde se realicen las prácticas”, ha explicado el concejal de Educación y Empleo del consistorio, Jorge Saavedra.

Durante el pasado año 2013, se firmaron 58 convenios con empresas que dieron lugar a que 156 personas realizasen prácticas profesionales, de las cuales, al final 137 fueron becadas, durante la realización de sus prácticas, específicamente en el campo de servicios y hostelería, durante unos 26 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *