Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Unos 130.000 niños se beneficiarán de la campaña humanitaria de guardias civiles solidarios en Ecuador

Decenas de bibliotecas arrasadas por el terremoto están siendo abastecidas por miles de libros y juegos didácticos que se recogieron en Granada, Úbeda, Motril y La Rioja

Imagen del terremoto en Ecuador | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Un total de 130.000 niños se beneficiarán de la Campaña de Ayuda Humanitaria que la Asociación Guardias Civiles Solidarios, con sede en Granada, ha llevado hasta Ecuador con motivo del último y devastador terremoto que dejó un millón de damnificados.

Tras 14 días de trabajo, los cuatro guardias civiles que han viajado hasta Ecuador –tres de Granada y uno de La Rioja– para colaborar con el pueblo de Ecuador ya están de regreso.

La zona de actuación ha sido la del Cantón Guayaquil, lugar más afectado del país, llegando incluso a lugares tan distantes como Jipijapa y Cucuy, donde habitan colonias intactas de personas nativas.

Decenas de bibliotecas arrasadas por el terremoto están siendo abastecidas por miles de libros y juegos didácticos que se recogieron en Úbeda, Motril, La Rioja y Granada; también centros educativos, orfanatos, centros que cuidan de personas con cáncer, centros de reinserción de personas con problemas de drogadicción y alejadas aldeas.

La organización de la ONG está formada por cuatro agentes en activo y otra persona que realiza las funciones delegadas en la zona de República Dominicana. Han adquirido su experiencia en otras campañas de ayuda dirigidas por ellos mismos y en las catástrofes de Lorca (Murcia), Haití, Filipinas, Kosovo o recientemente en Nepal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *