Jueves, 20 Julio, 2017

            

Unos 1.400 jóvenes granadinos esquiarán en Sierra Nevada con descuentos del 50%

Estos descuentos son válidos para toda la temporada y se pueden usar cualquier día

Sierra Nevada | Foto: Archivo
E.P


image_print

Unos 1.400 jóvenes granadinos de entre 16 y 30 años podrán esquiar esta temporada en la estación de esquí de Sierra Nevada con un descuento del 50 por ciento del precio medio del forfait, en virtud del acuerdo de colaboración que mantienen desde hace diez años el Ayuntamiento de la capital y Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal.

Los interesados podrán solicitar desde este mismo jueves su forfait joven, un producto que es muy demandado entre los granadinos ya que les permite disfrutar de los deportes de nieve a precios ventajosos, según ha detallado en rueda de prensa el concejal de Bienestar Social, Educación y Juventud, Fernando Egea.

El edil ha destacado además el “beneficio recíproco” que esta iniciativa reporta a la ciudad y a la estación de esquí y ha animado a los interesaros a adquirir “lo antes posible” su forfait dado que todos los años “se agota rápidamente”.

En cuanto a los tipos de promociones que existen, Egea ha informado de que están divididas según el número de jornadas que se desee practicar este deporte. Así, un abono de dos jornadas tiene un coste de 45,50 euros; uno de tres días, de 64,75 euros; el de cuatro días sale por 82 euros y el de cinco días por 98 euros.

Estos descuentos son válidos para toda la temporada y se pueden usar cualquier día, según ha subrayado la consejera delegada de Cetursa, María José López, quien ha recordado que este forfait joven es “el producto estrella de nieve en la ciudad”.

“No sólo porque está al alcance de los jóvenes de entre 16 y 30 años, sino porque esquiar al 50 por ciento cualquier día de la temporada es motivador”, ha relatado López, que ha animado a todos los granadinos a disfrutar de unos días en la nieve ahora que “por fin ha llegado el invierno” y el recinto invernal casi que “empieza de nuevo” la temporada.

El Ayuntamiento invertirá 113.467 euros en esta iniciativa, que es la cantidad que compensa Cetursa por el uso de unos terrenos de titularidad municipal cuyo pago se hace en especie según este convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *