Martes, 17 enero, 2017

Unos 1.000 andaluces de la ‘Marcha por la Dignidad’ llegan este sábado a Madrid para participar en la protesta nacional

La 'Marcha de la Dignidad Madrid 22 de Marzo', movimiento que engloba a numerosos colectivos sindicales, sociales y políticos, llevará a cabo estas acciones reivindicativas por la renta básica y contra la reforma de las pensiones

marcha dignidad
E.P.


image_print

Unas 1.000 personas de la columna andaluza de la ‘Marcha por la Dignidad’ llegarán este sábado a Madrid capital tras siete días de marcha para participar en la manifestación convocada a nivel nacional ese mismo sábado, donde se reunirán manifestantes procedentes de ‘columnas’ llegadas de toda España.

Fuentes de la Coordinadora 22M han explicado a Europa Press que este viernes, la columna andaluza, que salió de Córdoba el pasado sábado, partirá desde el pabellón de La Cantueña, en Parla para llegar a Getafe, donde se alojará en el pabellón municipal M-4. La ruta prevista discurre por la A-42. Una vez en Getafe se realizará un acto público en la Plaza de la Constitución.

El sábado 22 partirá la última jornada de manifestación desde Getafe, desde el pabellón municipal M-4, para entrar en Madrid por el barrio de Villaverde, recorriendo la avenida de Andalucía, la avenida de Córdoba y subiendo hasta la glorieta de Carlos V por el paseo de las Delicias.

En el caso concreto de Andalucía, las fuentes precisan que además de los manifestantes a pie, están fletados 600 autocares desde Andalucía para participar el sábado en la protesta de Madrid, donde están llegando las diversas columnas procedentes de todo el país.

Las fuentes, que hacen un balance muy positivo de las marchas, puesto que “son demasiados colectivos y demasiados sectores”, han indicado que la manifestación del sábado discurrirá por la zona de Atocha, plaza de Cánovas del Castillo –fuente de Neptuno– y a la misma concurrirán manifestantes procedentes de diversas columnas de toda España.

La ‘Marcha de la Dignidad Madrid 22 de Marzo’, movimiento que engloba a numerosos colectivos sindicales, sociales y políticos, llevará a cabo estas acciones reivindicativas por la renta básica y contra la reforma de las pensiones, entre otras reivindicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *