Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Uno de los pilotos del avión se encontraba fuera de la cabina antes del accidente

La fuente consultada por el periódico, The New York Times, explica que en la primera parte del vuelo entre Barcelona a Dusseldorf se escuchaba una conversación "muy suave" entre los pilotos



image_print

Uno de los pilotos del avión de Germanwings se encontraba fuera de la cabina de mando antes del accidente, en el que han fallecido las 150 personas que viajaban a bordo, tal y como informa al diario estadounidense ‘The New York Times’ un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación.

La fuente consultada por el periódico explica que en la primera parte del vuelo entre Barcelona a Dusseldorf se escuchaba una conversación “muy suave” entre los pilotos. Sin embargo, el audio indica que a continuación “uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar”.

“Desde fuera estaba golpeando en la puerta y no había una respuesta”, ha agregado el investigador, que indica cómo la intensidad de los golpes se iba incrementando sin encontrar respuesta. El informador –en condición de anonimato, pues continúan las investigaciones– dice desconocer la razón por la que uno de los pilotos abandonó la cabina.

“Lo que está claro es que al final del vuelo el otro piloto está solo y no se abre la puerta”, concluye el investigador, que con estos datos de voz facilitados profundiza en el misterio que rodea el accidente, ya que no aporta ninguna información sobre el piloto que se queda en la cabina.

COMIENZA LA EVACUACIÓN DE LOS CUERPOS

Los equipos de rescate han comenzado la evacuación de los restos de las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, según han informado las fuerzas desplegadas sobre el terreno a FranceTVinfo y ‘Le Figaro’.

“La evacuación en helicóptero de los cuerpos de las víctimas ha comenzado”, ha confirmado un coronel de la Gendarmería al periódico galo, sin entrar en más detalles.

Los investigadores han interrumpido el rastreo de la zona desde las 18.30 horas por la falta de luz. Como ocurriese el martes, cinco miembros del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña han tomado el relevo para asegurar el área.

Cientos de efectivos están desplegados en la zona del siniestro para recuperar los restos de la aeronave y de las 150 personas que viajaban a bordo. Los equipos de búsqueda han localizado ya una de las dos cajas negras, la que contiene el registro de conversaciones en cabina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *