Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Uno de los mejores ataques de la categoría

El próximo rival del Covirán Granada, el Basket Navarra, es el tercer equipo más anotador de la LEB Plata | Cinco de sus jugadores superan los 200 puntos, de los que tres han sobrepasado con creces los 300

Lance del partido de la primera vuelta entre el Covirán Granada y el Basket Navarra | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Basket Navarra puede ser, este sábado, el juez de la Liga LEB Plata 2017/2018. El conjunto navarro será el próximo rival del Covirán Granada, actual líder de la categoría, en un choque en el que una derrota local significaría el campeonato para el conjunto granadino. Pese a ser un equipo que ya no tiene nada en juego, pues ha obtenido la clasificación para el playoff, los de David Mangas buscarán una victoria que les permita escalar puestos en la tabla y tener un mejor cruce en las eliminatorias.

El Basket Navarra llegará al encuentro como séptimo clasificado, con tres victorias más que el equipo que marca el corte del playoff (15), posición que ha alcanzado, en gran medida, por el potencial ofensivo de la plantilla. Los navarros son, actualmente, el tercer equipo más anotador de la categoría, con una cifra acumulada de 2.204 puntos que le asegura una media de anotación superior a los 78 puntos por encuentro.

Esta capacidad ofensiva se entiende al observar las cifras anotadoras de la plantilla navarra: cinco jugadores han anotado más de 200 puntos, de los que tres han superado con creces los 300. De hecho, el jugador que más puntos ha anotado de la escuadra navarra ya ha alcanzado los 400 puntos. Se trata de Iñaki Narros, que es, además, uno de los jugadores que más valoración ha acumulado a lo largo de la temporada (274) debido, además de a su efectividad frente al aro (42 por ciento en tiros de campo), a sus 30 asistencias y 62 rebotes.

Esta última parcela es otra en la que destacan los de David Mangas, que han recogido un total de 926 rebotes en lo que va de temorada. Hablar de rebotes en el Basket Navarra es hacerlo, además, de Kone Moussa. El pívot costamarfileño es uno de los mejores reboteadores de la categoría, con 230 rebotes totales recogidos. Además, Moussa es el jugador más valorado del conjunto navarro (515), gracias también a sus 386 puntos y sus 54 asistencias.

Le supera en cuanto a puntos totales Kristopher Fulwood, que ha acumulado 396 en los 28 partidos que ha jugado. El escolta estadounidense es el jugador que más asistencias ha repartido de la plantilla, con 67, y cuenta con una valoración de 326 puntos.

Sus buenos datos ofensivos, sin embargo, se ven contrarrestados con sus cifras defensivas. El equipo navarro ha recibido un total de 2.165 puntos, 278 más que el Covirán Granada, lo que le ha llevado a encajar más de el doble de derrotas que el conjunto granadino (13), si bien solo cuatro se han producido en su cancha, donde se disputará el choque del próximo sábado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.