Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Uno de cada cuatro españoles es adicto a su ‘smartphone’ según la OCU

El dato mas destacable es el de que el 25% de los encuestados muestran síntomas de padecer una adicción

Foto: E.P


image_print

Según un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios el 25% de la población española con ‘smartphone’. Estos datos corresponderían únicamente a los propietarios de teléfonos móviles que son un 78% de los encuestados, pero aun así siguen siendo cifras bastante altas.

El teléfono móvil se ha convertido en una plataforma quearticula la totalidad de nuestra vida, desde nuestras relaciones personales y laborales, hasta el entretenimiento de todo tipo. Por ese motivo, la OCU decidió realizar un estudiopara medir el grado de dependencia que tenían los usuarios de su ‘smartphone’.

El dato mas destacable es el de que el 25% de los encuestados muestran síntomas de padecer una adicción a su dispositivo móvil. Conclusión deducida de otros resultados de la encuesta, como que los españoles gastan 33 horas a la semana utilizando su teléfono móvil, o que uno de cada cuatro considera que depende de él en su vida personal.

Tal como se puede comprobar en el gráfico generado por la Organización de Consumidores y Usuarios, la media los encuestados sitúan a los españoles con 31,4 puntos de adicción (en una escala de adicción del 20 al 100).

En la pagina de la OCU existe la posibilidad de realizar un test para comprobar cual es nuestro nivel de adicción al ‘smartphone’ y saber si debemos despegar un poco la mano de nuestro terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *