Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Uno de cada cuatro canadienses apoya el veto temporal a los refugiados

El 25% de los interrogados considera que Trudeau debería imponer una moratoria al programa de acogida de refugiados sirios, mientras que la mayoría, el 57% apoya la política de puertas de abiertas

Refugiados
E.P


image_print

Uno de cada cuatro canadienses está a favor de que el Gobierno de Justin Trudeau adopte una política migratoria similar a la de Donald Trump en Estados Unidos y frene la acogida de refugiados en el país norteamericano, según un sondeo de opinión publicado este lunes por Angus Reid Institute.

El 25 por ciento de los interrogados considera que Trudeau debería imponer una moratoria al programa de acogida de refugiados sirios, mientras que la mayoría, el 57 por ciento, apoya la política de puertas de abiertas de la Administración canadiense.

El 60 por ciento cree que el Gobierno ha hecho un buen trabajo con la acogida y reubicación de refugiados sirios. En la misma línea, el 47 por ciento opina que el número de solicitantes de asilo que han llegado a Canadá es el óptimo, si bien el 41 por ciento estima que es demasiado.

Interrogado sobre cuál ha sido su seguimiento de la crisis de refugiados desatada por la guerra civil en Siria, el 38 por ciento ha contestado que se ha informado por la prensa y el 28 por ciento a través de los medios y charlas con familiares y amigos.

“La opinión pública del país apoya el enfoque y la respuesta que ha dado su Gobierno a la política de acogida de refugiados, pero muestra signos de que Ottawa debería probar cuántos inmigrantes están dispuestos a aceptar los canadienses”, reza la encuesta.

Trudeau se ha comprometido a traer 40.000 refugiados de Siria y otros lugares este año, en línea con la política de acogida puesta en marcha a su llegada al Gobierno, en 2015, que ha permitido la entrada de miles de sirios a Canadá.

El primer ministro se ha mostrado muy crítico con la política migratoria de Trump, con quien se reunió la semana pasada. “A los que huís del terror, la persecución y la guerra, los canadienses os acogerán, independientemente de vuestra fe. La diversidad es nuestra fortaleza”, escribió en Twitter.

Trump ha firmado una orden ejecutiva por la que suspender la acogida de refugiados y prohíbe la entrada a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Irán, Irak, Siria, Libia, Yemen, Sudán y Somalia. La Justicia estadounidense ha bloqueado tales medidas pero el presidente estadounidense ha anunciado que esta semana firmará un nuevo decreto para hacerlas posibles sin obstáculos judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *