Domingo, 26 Marzo, 2017

Universidad y Ayuntamiento presentan la 2ª Carrera Urbana Universidad Ciudad de Granada

Siete categorías, un recorrido por los lugares más emblemáticos, y alrededor de 1.500 participantes en la segunda edición de esta iniciativa de la UGR, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada.

Miembros del Ayuntamiento y la Universidad sostienen el itinerario de la carrera.


image_print

La mañana del lunes ha sido testigo de la presentación de la 2ª Carrera Urbana Universidad Ciudad de Granada, que se celebrará el próximo Sábado (12:00) y Domingo (9:30), 24 y 25 de Octubre (Carrera de Menos y Carrera de Adultos, respectivamente). Sobre las 11:00 horas, miembros del Ayuntamiento y la Universidad de Granada se daban cita en el Rectorado de la Universidad, en el Hospital Real para hablar sobre esta actividad deportiva que se une al apretado fin de semana, en el que también aparece la cita con la Noche en Blanco u oferta deportiva con el Granada CF, o bien musical, con el concierto de Rafael en el Palacio de Deportes.

La mesa estuvo formada por la Vicerrectora de la Universidad, Teresa Ortega, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, García Montero, el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Sánchez Salas, la Directora del Campus Saludable de la UGR, María Belén Feriche, y el Director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, Jordi Mercadé Torres. Todos ellos admitieron la importancia del deporte en una vida saludable, fomentando valores como el respeto, la competitividad sana, y destacando un aspecto clave en estas prácticas, “la recompensa por el esfuerzo”, como afirmaba Feriche.

En el apartado técnico de esta actividad deportiva, Mercadé Torres repasó las distintas novedades con respecto al pasado año. La jornada será por la mañana y se añaden dos categorías, las denominadas como Chupetín y Prebenjamín, que correrán 300 y 400 metros respectivamente, y podrán ir acompañados de sus padres si éstos lo desean. Los niños participantes serán los que inicien el evento, que proseguirá con categoría Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil y Cadete, y Adultos. La previsión de participación está en torno a unos 1.500 adultos y unos 1.250 menores. El plazo de inscripción se cerrará el miércoles, 21 de Octubre, a las 23:59.

Diez kilómetros será la distancia que recorran en categoría de Adultos. La salida se realizará a las 9:30 desde los Paseos Universitarios de Fuentenueva, pasando por lugares emblemáticos de Granada, como la Puerta de Elvira, Plaza del Realejo, Paseo de la Bomba, Plaza de la Trinidad, la Romanilla, el Hospital Provincial San Juan de Dios o la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación. La meta estará situada a la entrada a Paseo Juan Ossorio. El año pasado, la victoria en absoluta masculina fue para Abdelhadi El Mouaziz, y en femenina para Ester Hidalgo. En el ámbito universitario, los ganadores fueron Pablo Sánchez y Haley Sparks. Si desean ver toda la información de esta actividad pueden visitar http://cad.ugr.es/carreraugr2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *