Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Universidad de Granada producirá un tratamiento regenerativo de la piel basado en la melatonina

Su producción será posible gracias a un acuerdo de inversión privada firmado con la multinacional IUCT Empren, filial inversor del grupo Inkemia, y un grupo de inversores independientes



image_print

La ‘spin-off’ biotecnológica de la Universidad de Granada (UGR) Pharmamel comenzará a producir su producto ‘Mel13’, un tratamiento regenerativo de la piel basado en la melatonina, gracias a un acuerdo de inversión privada firmado con la multinacional IUCT Empren, filial inversor del grupo Inkemia, y un grupo de inversores independientes.

Según ha informado la UGR en nota de prensa, tras este acuerdo Pharmamel ha obtenido la capitalización necesaria para introducir en el mercado el nuevo y revolucionario tratamiento para la piel Mel13, que estará disponible para la venta al público en un plazo aproximado de tres meses.

La ‘spin off’ de la UGR continuará desarrollando nuevos productos y está en situación de afrontar nuevos retos empresariales, bajo la dirección científica de los investigadores de la UGR Germaine Escames y Darío Acuña-Castroviejo, pertenecientes al Centro de Investigación Biomédica.

Pharmamel ha obtenido una inversión privada a cambio del 12,4 por ciento del capital social de la empresa y, así, IUCTEmpren ha sido nombrado partner estratégico de la compañía granadina, a la que se han incorporado tres nuevos consejeros: Antonio Miguel Arco Torres (IUCT Empren), David Miguel Centeno (IUCT Empren) y Michel Beurskens (Disual S. L.).

Este acuerdo permitirá a la empresa comenzar la producción de Mel13 cuando apenas ha transcurrido un año desde su constitución y la venta del producto revertirá en la UGR gracias a las condiciones establecidas en el contrato de licencia de dicha patente.

Germaine Escames y Darío Acuña son pioneros en la investigación sobre la melatonina, moléculas afines y sus metabolitos, en diferentes modelos de enfermedad, así como en el proceso de envejecimiento, y en su aplicación en el sector farmacéutico.

‘Mel13’ se presenta como un tratamiento regenerativo de la piel con distintas aplicaciones, entre las que cabe destacar su acción frente al envejecimiento, protección contra el daño de la radioterapia, así como de la radiación ultravioleta y otras noxas que afecten directamente a la piel y resuelve los problemas derivados del envejecimiento celular producido por estrés oxidativo, polución ambiental, radiaciones ionizantes o factores inflamatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *