Viernes, 21 Julio, 2017

            

Universiada Granada 2015: todo lo que quieres saber

En este artículo encontrarás un enlace que te llevará a una página dentro de Granada Digital dedicada exclusivamente a uno de los eventos deportivos del año

Foto: Carlos Gil


image_print

El próximo día 4 de febrero comienza oficialmente en Granada uno de los eventos deportivos del año, la Universiada de Invierno, en la que se congregarán 50 países para disputar estos juegos universitarios.

Con motivo de la misma, Granada Digital quiere ofrecer una información completa y actualizada sobre la misma, por lo que ha puesto al servicio del lector una sección dentro del periódico dedicada exclusivamente a este evento

Aquí puedes encontrar toda la información que necesitas de la Universiada Granada 2015.

INTRODUCCIÓN A LA UNIVERSIADA

Los Juegos Universitarios o Universiadas son los eventos deportivos internacionales que reúnen a los representantes universitarios de todo el mundo. Las Universiadas son organizadas por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).
El término ‘Universiada’ proviene de la combinación de las palabras ‘Universidad’ y ‘Olimpiadas’. También se utilizan para nombrarla términos más correctos como Juegos Mundiales Universitarios o Juegos Mundiales de Estudiantes, aunque actualmente su uso es frecuente en competiciones estudiantiles no universitarias.

Sus 87 años de historia o los 3.000 deportistas que participaron en la Universiada de Turquía 2011 convierten a la Universiada de invierno en uno de los grandes eventos deportivos a nivel mundial.

HISTORIA

En un principio, Winter Student World Championship, fue la denominación que tomó en su inicio allá por 1928. Se trata de una competición que ha pasado por las estaciones invernales más emblemáticas del mundo, como Cortina d´Ampezzo, St. Moritz, Innsbruck y ahora Sierra Nevada (Granada). En definitiva, una larga lista de sedes que indican el potencial del evento. La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) es la encargada de velar por el mantenimiento de su espíritu, el de aunar los valores del deporte y la cultura. Para ellos es fundamental propagar esta idea por el mundo y dejar su legado en todas las sedes de los juegos.

Las universiadas de invierno se celebran cada dos años. La anterior se celebró en 2013 en TRENTINO (Italia).

Granada, en este año 2015,  acoge la edición XXVII de este campeonato, mientras que la para la última Universiada celebrada en territorio nacional, la sede elegida fue Jaca (Huesca) en los años 1981 y 1995.

Las disciplinas deportivas que componen una Universiada de Invierno son:

  • Esquí alpino.
  • Biathlon.
  • Esquí de fondo.
  • Snowboard.
  • Freestyle.
  • Patinaje artístico.
  • Patinaje de velocidad.
  • Curling.
  • Hockey hielo.
  • Saltos de esquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *