Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Unidos Podemos presentará una PNL para el desbloqueo ferroviario en Granada

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, se ha reunido con los representantes de la Marea Amarilla

El coordinador general de IU, Alberto Garzón; Francisco Puentedura, portavoz de IU en Granada y Manuel Morales, coordinador de IU en la provincia | Autor: Javi Gea
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, se ha reunido esta mañana con los representantes de los colectivos y plataformas granadinas que luchan por devolver los trenes a la provincia.

Para Garzón, la desconexión ferroviaria que sufre Granada es “un error, una chapuza y una gestión desastrosa con responsables, pero con tiene una solución inmediata”. De esta manera, el coordinador general de IU considera viable la propuesta de recuperar la conexión por la línea de Moreda, y ha anunciado que el partido presentará una PNL (proposición no de ley) para abordar este asunto. “Pedimos soluciones inmediatas, que son posibles, para que vuelvan a circular los trenes y haya comunicación con Madrid y otras ciudades, por Moreda. No requiere una inversión extraordinariamente alta, sino voluntad política”, ha expresado.

Además, Garzón ha insistido en que el soterramiento de las vías del AVE a su entrada en la ciudad es una “cuestión vital para no dividir la ciudad en dos”, por sus consecuencias urbanísticas y sociales.

LOS PRESUPUESTOS, UNA OPORTUNIDAD

Alberto Garzón considera que con los Presupuestos Generales del Estado a la vuelta de la esquina, resulta una “buena oportunidad para hacer presión”. De este modo, ha agradecido las numerosas movilizaciones que están llevando a cabo los colectivos, “que están permitiendo concienciar y sirven de presión”. “Ahora que vamos a estar en el escenario de presupuestos, y no hay mayoría absoluta, existe la posibilidad de salir de esta situación verdaderamente desastrosa” , ha concluido el coordinador general de IU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *