Viernes, 24 Marzo, 2017

Unidos Podemos pide que Andalucía tenga un papel central en el futuro Gobierno

Sergio Pascual, cabeza de lista al Congreso de los diputados por Sevilla: “Andalucía merece un gobierno que se acuerde de ella no solo en campaña”

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Unidos Podemos reivindica que el próximo 26J es clave para Andalucía porque necesita un Gobierno en Moncloa que no la deje de lado y la condene al ostracismo y al abandono y denuncia que dicho abandono se materializa en haber dejado a mitad las infraestructuras por toda Andalucía ya que el incumplimiento de promesas por parte del Gobierno de Rajoy ha tenido presencia en prácticamente todas las provincias andaluzas. El AVE en Granada, el abandono ferroviario en Almería, o la Autovía de El Olivar que debía conectar Jaén con Córdoba son solo algunos ejemplos de ellos.

Ana Terrón, cabeza de lista al Congreso de los diputados, ha explicado esta mañana que “queremos que Andalucía tenga un papel central en el Gobierno porque tendrá mucho que decir en el nuevo modelo de desarrollo, territorial y en el nuevo modelo social. Tenemos que recuperar las aspiraciones de nuestro pacto autonómico de igualdad, derechos universales, empleo estable y futuro”. Además ha añadido que “si hay una Comunidad Autónoma que necesite convertirse en la oposición al PP es Andalucía. Un territorio que durante los últimos cuatro años ha visto crecer la pobreza por encima de lo que lo ha hecho la media estatal, descender el salario medio ampliando aún más la diferencia con la media de todo el territorio y viendo cómo las políticas anti sociales sembraban aún más dolor y más miseria”.

Muchas de las medidas que lleva Unidos Podemos en su programa electoral se traducen en un beneficio directo para Andalucía ya que se apuesta por un cambio de modelo productivo para que Andalucía deje de estar a la cola de tantas cosas y comience a estar a la cabeza de muchas otras como las energías renovables. Un Plan de Transición Energética que servirá para generar empleo mejorando la eficiencia energética de edificios y permitirá explotar las condiciones climáticas de Andalucía muy favorables para el protagonismo de estas energías. El retorno del talento emigrado será clave para recuperar a los miles de andaluces y andaluzas que se han visto obligados a abandonar Andalucía ante la dificultad para conseguir forjarse un futuro y el aumento de inversión en I+D+I permitirá a Andalucía ir introduciendo cambios progresivos en su modelo productivo hacia un modelo más moderno.

Además, un Gobierno de Unidos Podemos se antoja fundamental para dar respuesta a la situación de los más de tres millones y medios de andaluces y andaluzas que padecen problemas para llegar a final de mes. Medidas como la renta garantizada, o la Ley 25 que ya presentó Podemos en el Congreso de los Diputados, pese a la corta duración de la legislatura, permitirán responder a la situación de emergencia provocada por las medidas del gobierno de Rajoy, y la insuficiencia y falta de voluntad por resolver el problema del Gobierno autonómico. El incremento del salario mínimo hasta los 800 euros o la apuesta por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, son medidas que permitirán a Andalucía aumentar su salario medio anual, que a día de hoy se cifra en menos de 8.000 euros, y muy por debajo de la media estatal (10.419€).

Sergio Pascual, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sevilla, ha resaltado también que “Andalucía merece un gobierno que se acuerde de ella no solo en campaña, y que, por lo tanto, deje atrás las falsas promesas que quedan en el olvido hasta que vuelven a ser retomadas cuatro años después, tal y como ha sucedido con las infraestructuras. Nosotros en este punto apostamos por acabar aquellas que están en marcha, auditar sus cuentas para conocer el motivo de los sobrecostes que se han producido en multitud de ocasiones, y cambiar el modelo para la construcción de infraestructuras para el futuro por un modelo más transparente y que cuente con participación ciudadana”.

Francisco Fernández, candidato al Senado por Granada ha cerrado las intervenciones alegando que “ante un Partido Popular que no está dispuesto a trabajar por Andalucía, y un Partido Socialista que ha dejado de ser alternativa debido a la insuficiencia de sus políticas que no han sido capaces de responder a las puestas en marcha por el gobierno de Rajoy, y que además en muchos casos se han asimilado demasiado siendo la corrupción el mejor ejemplo, Unidos Podemos es la alternativa que necesita Andalucía, para que los andaluces y andaluzas volvamos a contar para el Gobierno central mes a mes y día a día, y no solo cada cuatro años”. Este 26J recuperamos el impulso del 28F y el 4D y a partir del 26J Andalucía será como la que más, y las reivindicaciones del pueblo andaluz volverán a  escucharse por encima del ruido de la corrupción y de los recortes. Vamos a recuperar el pacto autonómico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *