Viernes, 21 Julio, 2017

            

Unidos Podemos, multado por poner propaganda electoral en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cúllar

La Junta Electoral de Zona de Baza (Granada) ha impuesto una multa de 500 euros

E.P


image_print

La Junta Electoral de Zona de Baza (Granada) ha impuesto una multa de 500 euros a Unidos Podemos por colocar propaganda electoral en el tablón oficial de anuncios del Ayuntamiento de Cúllar, cuyo alcalde es Alonso Segura (IU), al no tratarse de uno de los lugares habilitados para ello.

En una resolución de la Junta Electoral de Zona de Baza del 21 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que esta acción supone una infracción electoral y se impone la citada multa de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

En contestación a un requerimiento de la Junta Electoral, el alcalde de Cúllar hace constar que “en ningún caso” el tablón de anuncios, constituido por una vitrina cerrada cuya llave la tiene el funcionario encargado de las notificaciones, “constituye un espacio habilitado para la colocación de propaganda electoral, tal y como se comunicó a esta Junta Electoral con fecha 16 de mayo de 2016”, añade el escrito.

Agrega, de hecho, que “en ningún caso esta Alcaldía ha autorizado ni permitido” la colocación de propaganda electoral en el citado tablón.

Por último, el escrito firmado por el alcalde de la coalición de izquierdas pone de manifiesto que “frente al tablón de anuncios existen diversos paneles de corcho que son utilizados por comunidades, partidos y asociaciones de vecinos para dar publicidad a sus reuniones, acuerdos y comunicados, sin que estos tengan la consideración de tablón oficial de anuncios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *