Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Unidos Podemos aspira a arrebatar un escaño al PP en Granada | Galería

La coalición, en un mitin en el que ha estado presente su director de campaña, Íñigo Errejón, considera a Andalucía "clave para abrir un nuevo tiempo político en España

Candidatos de la coalición Unidos Podemos en el mitin de hoy en Granada | Autor: Javier Gea
Ángela Gómez | @_Angela_GA |Imagen: Javier Gea


image_print

Han faltado butacas en la sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos de Granada para asistir al mitin de Unidos Podemos de Andalucía en el que ha participado Íñigo Errejón, el secretario político de Podemos y director de campaña de Unidos Podemos. Tanto es así que la organización del partido ha tenido que improvisar un nuevo ‘escenario’ con sillas y una pantalla que mostraba lo que estaba aconteciendo en la sala.

El mitin ha empezado con media hora de retraso pero la espera no ha parecido inquietar a los simpatizantes de la formación que, ataviados con banderas de Andalucía y pines del partido, la han amenizado con cánticos de ‘Sí se puede”. La expectación ha ido en crescendo cuando por los altavoces de la sala ha empezado a sonar la banda sonora de la mítica serie de dibujos ‘Oliver y Benji” . Errejón ha salido acompañado de varios de sus compañeros que aspiran a mantener o a conseguir un escaño en el Congreso o en el Senado el próximo domingo.

Errejón ha sido el último en dirigirse a su público. “Somos la fuerza que marca la nueva España”, ha afirmado el secretario de Podemos, quien ha dirigido su discurso en repasar los objetivos de la formación: “gobernar para la gente”. Así, Errejón se ha referido a que España “se encuentra en la recta final”, y que estas elecciones suponen “un referéndum para decidir entre el pasado y el futuro del país”, ha exclamado entre aplausos y gritos de apoyo a su formación. “Traemos la posibilidad de que nadie se quede atrás y que nadie esté por encima”, ha afirmado.

Respecto a Granada, Errejón no ha hecho muchas menciones salvo que es una provincia clave, como Andalucía en conjunto, para conseguir un escaño, aquel que podría perder el Partido Popular. Por eso ha animado a los militantes y simpatizantes a “votar en familia por el cambio”.

Leticia García es la segunda en la lista de la formación en Granada que aspira a conseguir su ‘butaca’ en el Congreso, y allí estaba, sentada cerca de Íñigo Errejón.

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Granada, Ana Terrón, también se ha referido a este nuevo escaño que la formación podría conseguir según se decante la provincia en las urnas. Terrón también ha basado su intervención en recordar la ideología del partido. “Algún día estudiaremos en el colegio que el cambio político empezó en una plaza”, ha empezado así su discurso en el que ha situado “a la gente como el motor del cambio” porque gracias a ellos, “se ha conseguido acabar con el bipartidismo político”.

Por su parte, Alberto Matarán, el secretario general de Podemos Granada, también ha hecho alusión a ese posible escaño que la coalición Unidos Podemos quiere conseguir. “En Granada vamos a sustituir a una diputada del PP por nuestra número 2”, ha exclamado.

Unidos Podemos ha querido hacerle un guiño a al Día Internacional de la Música y ha invitado a su mitin de campaña a un quinteto con instrumentos de viento que han interpretado un par de canciones bajo la dirección de la batuta de Mari Trini Monteo, la número 5 por Granada. La formación musical ha salido al escenario para clausurar el encuentro interpretando el himno de Andalucía mientras en la sala Manuel de Falla se ondeaban numerosas banderas.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *