Lunes, 24 Julio, 2017

            

Unicef y Emasagra se unen por el Tercer Mundo

Desde hoy y hasta final de año se puede hacer un donativo a través de un SMS al 38028 que hará posible la vacuna, la llegada de agua y alimentos a niños del continente africano

Acto de presentación de la campaña `Reto´ | Foto: Fernando Alanzor


image_print

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero ha presentado esta mañana la campaña la cuarta campaña solidaria “Reto” que impulsa Unicef para abordar los problemas que asolan a la infancia en el Tercer Mundo.

En esta edición también está  la empresa municipal de Aguas de Granada, Emasagra que se implicará con el compromiso de impresión, ensombrado y envío de un tríptico informativo de Unicef, que hará llegar junto a la factura del agua a más de 217.000 viviendas de la capital y el cinturón de la provincia, lo que se traduce en 390.000 habitantes. La campaña se inicia hoy y hasta final de año, y los destinatarios podrán hacer su donativo mediante el servicio SMS que pone la ONG a disposición del usuario. Solamente con mandar un mensaje al 38028 con la palabra UNICEF se realizará esa donación.

Según García Montero “es fundamental acciones como esta para mejorar las condiciones de muchos niños y adultos de zonas más desfavorecidas”, a lo que añadía que con el envío del SMS se podrá tener “un kit completo de vacuna para dos niños, seis días de agua y alimentación para ellos”. “Un gesto que no cuesta nada y que hará mucho” finalizó Montero.

La ONG también dispone de la web www.retounicef.es donde ofrece información de la campaña y ha abierto una cuenta bancaria donde además de poder hacer los ingresos, será la destinataria de los fondos recaudados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *