Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Unicaja Banco, patrocinador principal de CIMAS, un congreso que abordará la próxima semana en Granada el futuro de las zonas de montaña

El I Congreso Internacional de las Montañas Sierra Nevada 2018 nace con la voluntad de ser una cita de referencia a nivel internacional

Vista panorámica de Sierra Nevada | Foto: ArchivoGD
Gabinete CIMAS


image_print

Unicaja Banco será el patrocinador principal del I Congreso Internacional de las Montañas Sierra Nevada 2018 (CIMAS), que se celebrará del 5 al 11 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada y que espera reunir a 10.000 personas, entre congresistas, alumnos universitarios y público en general.

El objetivo es abordar el futuro de las zonas de montaña y, para ello, no sólo ofrecerá ponencias, sino también actividades formativas, educativas y culturales, tales como un ciclo de cine, conciertos, una exposición de fotografía y tres exposiciones temáticas.

Los responsables del Comité Organizador de CIMAS y de Unicaja Banco han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad bancaria se convierte en patrocinadora principal de dicho evento, que nace con la vocación de constituirse en un congreso de referencia en el ámbito internacional.

CIMAS está impulsado por el Palacio de Congresos de Granada, el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, la Universidad de Granada y la empresa pública encargada de la gestión de la estación de esquí y de montaña, Cetursa Sierra Nevada.

A lo largo del congreso se desarrollarán 14 mesas redondas, cinco sesiones paralelas, cuatro jornadas profesionales y nueve ponencias plenarias. Habrá 150 ponentes procedentes de 20 países diferentes, 100 comunicaciones científicas y 500 inscritos. Además, se ofrecerá un curso para universitarios, que contará con 20 expertos y más de un centenar de alumnos.

Reforzar el tejido productivo y proteger el medio ambiente

El patrocinio de Unicaja Banco a este congreso responde a su voluntad por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico territorial y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Granada en particular.

En este contexto, la entidad hace especial hincapié en la potenciación de las zonas de montaña, que conjugan la preservación del medio natural, sobre todo en áreas con un grado de protección, y la creación de riqueza mediante actividades sostenibles.

Destaca, además, el interés de la entidad financiera por el fomento del turismo y del deporte, así como por reforzar, entre otros aspectos, su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de la protección del medio ambiente y el freno del cambio climático.

CIMAS 2018, que cuenta con el respaldo institucional de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada (Patronato de Turismo) y el Ayuntamiento de Granada y la colaboración de varios patrocinadores institucionales y empresariales, tiene la voluntad de ser un congreso de referencia a nivel internacional por sus características y transversalidad científica y profesional. En suma, una apuesta por situar Sierra Nevada, Granada y Andalucía en el punto de mira de empresas e instituciones interesadas en garantizar la sostenibilidad económica, la riqueza y variedad ecológica y el respeto al medio ambiente a través del conocimiento de sus paisajes naturales y humanos.

Este foro está dirigido a la comunidad científica; responsables institucionales españoles y europeos, así como de I+D+i en empresas involucradas en estas áreas del conocimiento, ya sea como compradores o como inversores; emprendedores en el mundo del turismo especializado (activo, ecoturismo…) y del medio ambiente; divulgadores en sus diferentes vertientes (científica, docente, cultural y turística); estudiantes universitarios y de grados superiores de Formación Profesional, y público en general a través de CIMAS Abierto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.