Viernes, 24 Marzo, 2017

Unas visitas turísticas permiten conocer el puerto pesquero de Motril y el oficio de la pesca

Los distintos tipos de pesca y los barcos usados en cada uno de ellos también forma parte de una visita "diferente" pensada tanto para turistas

Puerto de Motril
E.P.


image_print

La Asociación de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Motril (Granada) ha puesto en marcha unas visitas guiadas que permiten conocer el día a día de este puerto pesquero y acercar al visitante los secretos de este tradicional oficio.

La ruta turística está dirigida por guías profesionales que hacen un recorrido por las distintas dependencias del puerto, permitiendo ver cómo los barcos descargan la mercancía tras una jornada de faena en el mar, el momento de la subasta del producto o cómo se hace la trazabilidad.

Los distintos tipos de pesca y los barcos usados en cada uno de ellos también forma parte de una visita “diferente” pensada tanto para turistas, como para lugareños y escolares, según ha relatado a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López Cabrera.

Para complementar esta oferta, hace unas semanas la Asociación de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Motril, a través de su Agencia del Mar de Alborán, firmó un convenio de colaboración con la empresa Servicios Turísticos Boatdil, S.L., para promover e impulsar actividades relacionadas con la divulgación y conocimiento del puerto pesquero.

En virtud de este acuerdo, se propiciará el acceso al puerto y a la lonja a los grupos procedentes de las excursiones marítimas organizadas por esta empresa, que combina sus rutas en catamarán con otras actividades temáticas complementarias, como es la pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *