Sábado, 22 Julio, 2017

            

Unas jornadas de Diputación analizan el conflicto entre el derecho a la información pública y a la protección de datos

El presidente, José Entrena, recuerda que la institución provincial encabeza año tras año los índices de transparencia

Jornadas de Transparencia en Diputación | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha acogido hoy las jornadas sobre Protección de Datos Personales como Límite al Derecho de Acceso a la Información Pública, que estaban dirigidas a representantes municipales y en las que se ha abordado el conflicto que se genera entre ambos derechos.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recordado, durante la apertura de las jornadas, que “la Diputación de Granada mantiene plenamente vigente su compromiso total y absoluto con la ejemplaridad pública”, y ha insistido en que la institución provincial encabeza año tras año los índices de transparencia a nivel nacional.

Para Entrena, que ha estado acompañado del director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Manuel Medina, la sociedad “exige esa rendición de cuentas”. “La ciudadanía está cada vez más informada, es más crítica y, en consecuencia, es más exigente con sus gobernantes; reclama información completa, precisa y veraz de las actuaciones que se llevan a cabo desde las administraciones, que deben ser edificios completamente transparentes para que se vea todo lo que se hace en su interior”, ha afirmado.

Las jornadas se han abierto con la conferencia del profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid y ex director de la Agencia Española de Protección de Datos, José Luis Rodríguez. Después se han desarrollado dos mesas redondas que han contado con la participación de varios expertos en la materia, y que han girado en torno a los “sujetos obligados” y a las “autoridades de control”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *