Domingo, 26 Marzo, 2017

Unas increíbles fotografías muestran cómo es un iceberg del revés



image_print

Un iceberg es un bloque de hielo de grandes dimensiones, desprendido de un glaciar, que flota sobre las aguas gélidas de los océanos, estando la superficie de éste cubierta por nieve. Este aspecto tan común en los iceberg chocan drásticamente con el que el fotógrafo y cineasta, Alex Cornell, publicó posteriormente en sus redes sociales.

Una especie de estructura de hielo de un asombroso azul cristalino brillante captó la atención de Alex Cornell cuando se encontraba navegando en una lancha en la Antártida, dirección al Paso de Drake. A mitad de camino, en la zona de Cierva Cove, Cornell sacó su cámara y fotografió lo que resultó ser un iceberg del revés.

Según cuenta este fotógrafo en su reseña para Bored Panda, “la Antártica es un lugar muy fotogénico” y él simplemente se limitó a estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, pues no hizo nada más fuera de lo común para tomar estas increíbles fotografías.iceberg-alreves (3)

El aspecto único de este iceberg en el momento de la toma es producto de que recientemente se había dado la vuelta; lo que explicaría por qué no tiene nieve en la superficie. Probablemente, el paso de los días, las nieves y el clima hayan influido en su aspecto y lo hayan transformado en el que conocemos.

iceberg-alreves (1) iceberg-alreves (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *