Lunes, 29 Mayo, 2017

Unas 8000 personas han visitado la II Feria de Minerales y Fósiles de Almuñécar

El evento ha contado con 14 expositores de España y Marruecos.



image_print

Entorno a 8.000 personas han visitado la II Feria de Minerales y Fósiles de Almuñécar  lo que demuestra la buena acogida del  público a este evento,  que se ha desarrollado en el paseo de San Cristóbal y en el Palacete de La Najarra,  desde el  viernes y  hasta este pasado domingo, según el coordinador de la misma, Antonio López Fernández.

La Feria ha contado con un total de 14 expositores llegados desde distintas provincias españolas y el vecino país de Marruecos.  La  exposición de minerales, repartida en varios stand en la zona oeste del paseo de San Cristóbal estuvo abierta en horario de mañana y tarde-noche, convirtiéndose así en un atractivo turístico más para los miles de visitantes que este pasado fin de semana llegaron hasta la localidad sexitana.

Por su parte, en los jardines del Palacete de La Najarra, se ha desarrollado un  programa paralelo donde se proyectó el estreno del documental  “El ciclo del agua”, dirigido por Sergio Fajardo y patrocinado por Minerales Monteluz;  se celebró una visita geohistórica de Almuñécar, guiada por el geólogo, César Robles, del ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía, e incluso,   se celebró  un taller de pintura para niños a cargo del pintor, José Rodríguez Gómez, siendo la temática “Los minerales como fuente de color”.  También se celebró una la charla del profesor titular del Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada, Giussepe Cultrone, que habló sobre “Los minerales como constituyentes en las rocas de los monumentos”.

Esta II Feria de los Minerales y Fósiles de Almuñécar  ha estado   organizada  por Minerales Monteluz y contó  con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, ICOGA, Universidad de Granada y Geomaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *