Viernes, 20 Abril, 2018

            

Unas 70 personas trabajarán en Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda con el ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía’

Esta iniciativa tiene como objetivo la ayuda a personas desempleadas o en peligro de exclusión

La teniente de alcalde de Motril y responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La teniente de alcalde y responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que Motril volverá a formar parte del ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía’, una iniciativa que tiene como objetivo la ayuda a personas desempleadas o en peligro de exclusión. En esta ocasión, 67 hombres y mujeres se beneficiarán en Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda de este programa con contratos de tres meses.

Escámez ha informado que se trata de una nueva convocatoria del ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía’, subvencionado por la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta y gestionado a través de los ayuntamientos.

El objetivo, ha declarado la teniente de alcalde, es la contratación de personas que, debido a la dificultad de acceso al mercado laboral, se encuentran en situaciones muy delicadas, facilitando mediante este proyecto su proceso de inclusión.

El importe destinado a estas contrataciones, subvencionadas al completo por la Junta de Andalucía es de 215.790 euros.

De todas las personas contratadas con cargo a este programa por un periodo de tres meses, cinco prestarán sus servicios en la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, tres en la de Torrenueva y 59 en el Ayuntamiento de Motril.

Así, quienes presten servicio en el Ayuntamiento de Motril, lo harán en tareas de apoyo de las concejalías de Servicios Sociales, Deportes, Medio Ambiente, Mantenimiento, Parques y Jardines, Igualdad, Educación, Juventud, Turismo y Cultura. También reforzarán los trabajos de limpieza y adecuación de playas y espacios públicos que realiza el Consistorio.

Todas las personas que forman parte de este programa recibirán la preceptiva formación inicial en materia preventiva, impartida por la técnico Prevencionista, y se pondrá a su disposición los equipos de protección individuales necesarios para el desempeño de sus cometidos.

Para las contrataciones, ha especificado María Ángeles Escámez, se ha dado prioridad a las familias con todos sus miembros en paro; familias numerosas con menores a su cargo; personas con discapacidad o en situación de dependencia, familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

Escámez ha subrayado para concluir que este programa de la Junta de Andalucía va a echar una mano a muchas familias necesitadas de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda. “Gracias a estas contrataciones, van a tener un respiro y mejorar la situación en que se encuentran”, han afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *