Miércoles, 25 Abril, 2018

            

Unas 600 personas se concentran contra el “desequilibrio” entre hospitales tras la desfusión

Han mostrado carteles pidiendo la dimisión de la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud y de los directores de los hospitales universitarios Campus de la Salud y Virgen de las Nieves

Imágenes de la concentración este mediodía en el Hospital del PTS de Granada | Fuente: Facebook M Ángeles Cruz Martínez
EP


image_print

Unas 600 personas, según datos de la Policía Nacional, se han concentrado en los accesos del Hospital Universitario del Campus de la Salud de Granada para protestar contra el “desequilibrio” entre centros hospitalarios que consideran ha dejado el proceso de desfusión para la articulación de dos áreas sanitarias diferenciadas, que ha concluido este lunes.

Convocados por la Asociación Justicia por la Sanidad, que preside el doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman en las redes sociales y principal promotor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria, han mostrado carteles pidiendo la dimisión de la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisco Antón, y los directores de los hospitales universitarios Campus de la Salud y Virgen de las Nieves, José Luis Gutiérrez y Pilar Espejo.

Según ha explicado Candel en un vídeo grabado durante la concentración, consideran que la desfusión “no se ha hecho de forma equitativa para nada” y ha dejado un “desequilibrio” en equipamientos y personal desfavorable para el hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud. Asimismo, Spiriman se ha referido a una “tendencia a la privatización con los conciertos” de servicios sanitarios.

Ha anunciado, asimismo, la próxima convocatoria de una manifestación en Sevilla por la sanidad pública, junto con otras mareas y asociaciones de toda Andalucía.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A Susana le ha salido un grano, que se le ha infectado, por no dar la cara, como presidenta de Andalucía, cuanto más tiempo tarde en explicar la situación Sanitaria en nuestra Comunidad ,con claridad, más apoyos, va a tener Jesús Candel, porque ahora los médicos y el personal sanitario, que no tiene nada que perder le apoyan, denuncia todo tipo de tropelías cometidas por los gerifaltes descerebrados que han puesto al frente, para un proceso complejo, como es el PTS, Hay que explicar con claridad, porque no somos idiotas, que intereses se están defendiendo, si los de los pacientes o los de estómagos agradecidos. De una vez por todas, tienen que poner al frente de la gestión a personas preparadas, y si hay que externalizar algún servicio, que sea siempre por beneficio del paciente. A nosotros no da igual que nos atienda un funcionario que un médico contratado, que una clínica privada si es bueno, no es prepotente y trata a los pacientes, como lo que son, personas, y siempre teniendo en cuenta que son ellos, los que están al servicio del paciente y no al revés. Que hay muchos profesionales de la Sanidad Pública sobre todo, los más mayores, que se creen dioses y con derecho a tratarnos, como si fuéramos borregos.