Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Unas 46.800 familias damnificadas por las lluvias en Bolivia

Los departamentos de Beni, Cochabamba y La Paz son los más afectados por las intensas precipitaciones

Agencia


image_print

Unas 46.800 familias se han visto damnificadas por las lluvias torrenciales que han arreciado en Bolivia desde el pasado mes de octubre y que han provocado graves inundaciones en cinco estados del país, según ha confirmado el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra.

“De acuerdo al último reporte de la oficina de Defensa Civil tenemos 46.800 familias damnificadas en Bolivia”, ha apuntado Saavedra, en una entrevista concedida a la emisora boliviana Red Patria Nueva.

Los departamentos de Beni, Cochabamba y La Paz son los más afectados por las intensas precipitaciones y, “en menor medida Chuquisaca (y) Potosí”, según Saavedra, que ha asegurado que el Gobierno ha enviado un total de 200 toneladas de ayuda humanitaria a estas zonas. “Defensa Civil ha activado de manera inmediata para trasladar la ayuda humanitaria a las regiones damnificadas”, ha añadido el titular de Defensa.

El pasado 28 de enero, el Gobierno aprobó un decreto por el que se declaraba la “emergencia nacional” por el temporal. Desde ese momento, se les ordenó a los municipios y gobernaciones destinar parte de su presupuesto a atender exclusivamente asuntos de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *