Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Unas 300 personas en Granada se unen al “nosotras sí te creemos” estudiantil convocado varias capitales españolas | Vídeo

La Unión Sindical Estudiantil pide mejorar los protocolos de actuación en los centros educativos

Imagen de la concentración | Foto: Manuel Cepero
Redacción GD | Imagen: Manuel Cepero


image_print

La Unión Sindical Estudiantil ha convocado este mediodía una concentración en los Jardines del Triunfo de Granada para poner de manifiesto su desacuerdo con la “reducida sentencia judicial de ‘La Manada‘ y para pedir protocolos de actuación eficientes. Según apunta el manifiesto difundido por la USE, “esta cultura de la violación y estos ataques reiterados a la mujeres no se dan únicamente en ambientes de ocio y ambientes familiares, sino que se dan en escuelas, institutos y universidades. En todos nuestros centros de estudios presenciamos sexismo, abusos y la segregación hacia las mujeres por el hecho de serlo”. Por esos motivo, alrededor de 300 personas han pedido hoy en Granada protocolos contra el acoso suficientes y visibles. “Es necesaria una regulación a nivel estatal de estas cuestiones para cualquier tipo de institución educativa, que permita a las mujeres poder luchar contra este tipo de actitudes y agresiones, así como responder de manera colectiva e ir avanzando hacia una sociedad en la que el machismo no sea un elemento más de nuestro día a día”.

Además, y en relación a la sentencia de ‘La manada’, “creemos que es el momento de reflexionar sobre qué tipo de medidas se toman por parte del Estado para responder de manera contundente a casos como éste, que se repiten casi a diario”, afirman en dicho comunicado.

Si no pueden visualizar el vídeo, haga clic aquí:


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.