Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Unas 3.000 personas visitan en un mes la exposición ‘Ósip Mandelstam. Palabra y destino’ en el Centro Lorca

Se trata de la primera exposición dedicada al gran poeta ruso del siglo XX que se celebra en España

Centro Lorca | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Un total de 3.000 personas han visitado la exposición ‘Ósip Mandelstam. Palabra y destino’ al cumplirse el primer mes desde su apertura al público en el Centro Federico García Lorca de Granada, siendo la primera exposición dedicada al gran poeta ruso del siglo XX que se celebra en España.

Según ha informado el Centro Lorca en una nota, ‘Ósip Mandelstam. Palabra y destino’ es un proyecto conjunto de Granada Ciudad de Literatura Unesco, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada, y el Consorcio Centro Federico García Lorca, en colaboración con Heidelberg Unesco ‘City of Literature’ y el Museo Estatal de Literatura de Moscú.

La exposición consta de 130 piezas de extraordinario valor, nunca antes expuestas en público, la mayoría de las cuales pertenecen al Museo Estatal de Literatura de Moscú. ‘Palabra y destino’ se concibe como un completo relato en imágenes de la vida y la obra de ‘Ósip Mandelstam’ (1891-1938), uno de los grandes poetas rusos del siglo XX, al mismo tiempo que una amplia muestra de la cultura y la sociedad de la época en que le tocó vivir, desde los prolegómenos de la Revolución rusa hasta la época del estalinismo.

En ella se pueden encontrar manuscritos originales, primeras ediciones, pinturas, dibujos, ilustraciones, carteles, fotografías y obra gráfica, además de diversos documentos y objetos personales, tanto relativos al propio Mandelstam como a amigos y artistas coetáneos, que forman un impresionante fresco de la Rusia de su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *