Viernes, 26 Mayo, 2017

Unas 200 personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento para pedir la dimisión del alcalde

Los concentrados, entre los se estaban representantes de IU y Podemos, han pedido una "regeneración política" en la ciudad

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Unas 200 personas se han concentrado en la tarde este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Granada para reclamar la dimisión del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), por su presunta implicación en una trama corrupta en el área de Urbanismo por la que están siendo investigadas un total de 17 personas, entre ellas la concejal del Urbanismo, Isabel Nieto.

La concentración, que ha sido convocada a través de las redes sociales, se ha celebrado pasadas las 19,30 horas en la plaza del Carmen, minutos después de que finalizara la comparecencia pública del alcalde, que ha defendido su honradez y ha descartado dimitir bajo el convencimiento de que “no ha habido corrupción” en su gestión.

Los concentrados, entre los se encontraban representantes públicos de partidos como IU y Podemos, han pedido una “regeneración política” en la ciudad y han exigido al regidor que abandone su cargo con gritos de “ladrón”.

En el día de hoy, el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha llevado a cabo diligencias de investigación (entrada y registro) en distintos domicilios particulares, en sedes sociales y oficinas públicas y privadas de empresas vinculadas a la ciudad de Granada, en virtud de las dos querellas interpuestas por la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada.

Ha sido a las 12,55 horas aproximadamente cuando Torres Hurtado ha salido del Ayuntamiento hacia la Jefatura en el mismo vehículo blanco con los critales tintados en el que ha llegado procedente de su vivienda, en la calle Obispo Hurtado, después de su registro. Su rostro ha sido cubierto con unos cartones, mientras que más de una decena de agentes formaban un cordón policial.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, los agentes han registrado las dependencias de la secretaria general del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, y el despacho del regidor. En la sede de Urbanismo, en la plaza Gran Capitán, la UDEF ha sacado cajas con documentación. Asimismo han registrado varios domicilios y empresas de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *