Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Unas 200 personas participan en Granada en una jornada de solidaridad con las personas refugiadas

Como cierre de la jornada se ha programado un concierto en la Sala Planta Baja con la colaboración de Kiko Veneno, los 300, Araappaloosa y Melting People, a beneficio de Médicos Sin Fronteras

Jornada 12 horas por los refugiados promovida por Accionenred Granada | Fuente: Gabinete
ep


image_print

Más de 200 personas, según los organizadores, han participado este sábado en Granada en una jornada de solidaridad con las personas refugiadas promovida por la ONG ‘acciónenred’.

En concreto, la jornada ’12 horas por los refugiados’ se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada desde las 11,30 horas de la mañana, previamente a la celebración un concierto solidario para recaudar fondos en beneficio de Médicos Sin Fronteras, según informan desde ‘acciónenred’ en una nota de prensa.

De este modo, desde las 11,30 horas se ha contado con la presencia de Javier de Lucas, se han llevado a cabo mesas redondas con diferentes ONG como Médicos Sin Fronteras, CEAR o ‘acciónenred’, y se ha proyectado el documental ‘District Zero’ con uno de sus realizadores, Pablo Tosco.

A esto hay que sumar actividades infantiles o un concierto de Fandila, entre otras iniciativas, y todo ello “con el objetivo de invitar a la sociedad a que se acerque a conocer la realidad que están viviendo las personas refugiadas y a aportar su granito de arena”.

Además, a lo largo del día se ha podido disfrutar de los stands de organizaciones que intervienen con personas refugiadas, así como de la iniciativa ‘Arte por Siria’, en la que cinco artistas plásticos –Ricardo Cavolo, Paula Bonet, María Melero, Gorka Olmo e Irene Mala– ceden cinco imágenes en solidaridad con el pueblo sirio, y de la exposición ‘Bienvenidos Refugiados’.

Y como cierre de la jornada se ha programado un concierto en la Sala Planta Baja con la colaboración de Kiko Veneno, los 300, Araappaloosa y Melting People, a beneficio de Médicos Sin Fronteras y sus proyectos de ayuda a personas refugiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *