Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Unas 200 personas en el tren chárter a Guadix dentro del 150 aniversario de la llegada del tren a la provincia

La programación finalizará el 18 de diciembre con un concierto de la Orquesta Académica de Granada

Sello presentado por el homanaje al tren
E.P


image_print

Un total de 200 personas han participado este sábado en un viaje en tren chárter a Guadix (Granada) con salida a las 9,30 horas desde la estación de Andaluces de la capital, coincidiendo con el 150 aniversario de la llegada de tren a la provincia granadina.

Así lo ha señalado a Europa Press la presidenta del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, Celia Correa, quien ha explicado que entre los 200 integrantes, 50 son del Centro artístico y el resto de la Mesa del Ferrocarril. Por ello, también han aprovechado para hacer una reivindicación de la llegada del AVE a Granada capital.

La presidenta ha comentado que una de las anécdotas del viaje ha sido ver el tren que para ir desde Granada a Madrid pasa por Antequera (Málaga), dada la situación actual de las conexiones ferroviarias con la capital granadina. En este sentido, ha afirmado que se trata de un acto reivindicativo lúdico, después de que este viernes ya hubiesen promovido conferencias y maquetas en el Centro artístico reivindicando el tren en esta provincia.

No obstante, en cuanto al recorrido hasta Guadix, ha detallado que ha sido “una experiencia única en donde todos han disfrutado en una máquina extraordinaria”. Con respecto a estos viajes, Correa ha apuntado que al igual que ellos han realizado este sábado este trayecto, el resto de población tiene a su disposición una programación específica para subir a la máquina como una iniciativa del Ayuntamiento.

Una vez en Guadix, la presidenta ha explicado que hay cuatro rutas de 50 personas cada una de ellas, en donde podrán ver las cuevas, iglesias como las de Santiago y San Gregorio, la muralla romana o la Fundación Pintor Julio Visconti, como algunos de “los espacio más emblemáticos de la localidad”, según añade.

MÁS ACTOS EN ESTE ANIVERSARIO

Igualmente ha recordado que las jornadas continuarán el día 13 con una charla del director de obra del metro de Granada, Alberto Sánchez, sobre la nueva infraestructura a las 19,00 horas, en la sede del Centro Artístico.

Finalmente, la programación finalizará el 18 de diciembre con un concierto de la Orquesta Académica de Granada, dirigida por Rafael Lamas, en el auditorio Manuel de Falla a las 12,00 horas, donde se representarán obras de Mozart y Heitor Villa-lobos, esta última dedicada al tren.

Así, ha invitados a todos los que quieran a unirse a este “gran concierto” para que haya “un máximo de gente” y una vez más “estemos todos unidos” para reivindicar estas infraestructuras ferroviarias en la provincia granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *