Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Unas 200 familias del anejo Fuentes de Cesna compran sus viviendas protegidas

Los inmuebles fueron construidos en los años 70 como albergues provisionales a consecuencia de una catástrofe natural

Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha procedido a escriturar unas 200 viviendas protegidas localizadas en el municipio de Algarinejo, concretamente en el anejo de Fuentes de Cesna, unos inmuebles construidos en la década de los 70 como albergues provisionales para dar una solución a las familias de dicho núcleo poblacional tras los desprendimientos de rocas propiciado por temporales en 1940 y 1963, que causaron la práctica destrucción del pueblo.

Desde su construcción, los inmuebles se encontraban en régimen de alquiler, si bien tras su calificación como viviendas de protección oficial se ha ofertado en venta a los particulares. El importe de la venta efectuada ha sido determinado atendiendo a la antigüedad de las viviendas, fijándose éste en 1.367 euros, cantidad abonada, a excepción de dos casos, por todos los adjudicatarios.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, ha agradecido la colaboración del Registro de la Propiedad de Loja, “ya que con su trabajo se han podido solventar los problemas planteados para la inscripción de las viviendas, problemas derivados de la propia antigüedad de los inmuebles”. También ha destacado que los residentes “podrán disfrutar de sus viviendas con pleno derecho y total garantía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *