Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Una vuelta de Kunde

El centrocampista del Granada CF acumula 21 encuentros consecutivos como titular

Kunde durante el partido ante el Alcorcón | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF recibe el próximo domingo a la Cultural Leonesa, un rival que marcó un antes y un después en la temporada de Pierre Kunde. El jugador camerunés, condenado al banquillo hasta el encuentro de la primera vuelta ante el conjunto leonés, se hizo con la titularidad en la jornada 15 y, desde entonces, no ha vuelto a dejar el ‘once’ rojiblanco.

Se cumple una vuelta exacta desde que Kunde sustituyera a Montoro, que había sido expulsado en la jornada anterior frente al Sevilla Atlético, en la alineación que dispuso José Luis Oltra sobre el césped del Reino de León. En aquel partido, el camerunés formó pareja de centrocampistas con Alberto Martín, algo que generó ciertas dudas debido a que no es la posición natural del futbolista cedido por el Atlético de Madrid.

Sin embargo, cuajó un buen encuentro, algo que ha sido una constante desde entonces, lo que ha hecho que terminase convirtiéndose en un ‘fijo’ para el técnico valenciano y en uno de los jugadores preferidos por la afición rojiblanca, lo que ha permitido que no haya vuelto a partir como suplente en ningún encuentro. Además, el centrocampista, que ahora ha regresado a su posición natural en la mediapunta, ha jugado todos los minutos en 19 de estos 21 encuentros consecutivos que ha disputado, siendo sustituido solo ante el Numancia y ante el Lorca, ya con Morilla en el banquillo.

Las cifras avalan al camerunés. Kunde es el segundo jugador de campo que más balones ha recuperado (207), pese a su vocación ofensiva, y solo ha recibido tres cartulinas amarillas en lo que va de temporada. Su potencia física, además, le hace ser, en muchas ocasiones, el jugador que desatasca el juego nazarí, algo que demuestran sus 994 pases realizados -es el quinto jugador de la plantilla que más pases ha dado-, sus 38 disparos en lo que va de temporada -el cuarto jugador de la plantilla que más dispara-, y sus 30 regates, que le -el segundo jugador que más regates con éxito ha efectuado del plantel nazarí-, todo ello adornado con tres tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.