Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Una visita grabada en la historia del Granada CF

El conjunto nazarí recibe al AD Alcorcón, equipo ante el que logró el ascenso en la 2009/2010

Ighalo con el balón durante el partido que enfrentó al Granada CF y al Alcorcón en 2010 | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El próximo domingo visita Los Cármenes la Agrupación Deportiva Alcorcón, un equipo que quedará grabado para siempre en la historia del Granada CF. Tal y como recuerda el himno rojiblanco que suena antes de cada partido en Los Cármenes, el 23 de mayo de 2010, el conjunto nazarí consiguió el ascenso a Segunda División tras superar en la eliminatoria al conjunto alfarero. Sin embargo, en dicha fecha fueron los madrileños los que se hicieron con el triunfo y fue el marcador logrado en casa el que resultó ser decisivo para que se produjese el cambio de categoría.

Este se disputó el 16 de mayo del mismo año. El Granada CF se encontraba ante la oportunidad de poner fin a 22 años lejos del fútbol profesional pero, para ello, debía superar al Alcorcón, el equipo de moda de la temporada tras haber eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey. Ambos equipos se veían las caras por ser los primeros de sus respectivos grupos, y esto les daba la posibilidad de ‘plantarse’ en Segunda con pasar sólo esa eliminatoria.

El ambiente en los aledaños del estadio era de partido grande, al igual que lo fue cuatro años antes para recibir al Guadalajara. Sin embargo, las gradas de Los Cármenes no consiguieron llenarse aún con la nutrida representación de aficionados alfareros.

Ya durante el choque, los rojiblancos fueron superiores al conjunto madrileño, aunque fue el Alcorcón el que puso el primer ‘uy’ en la boca de los aficionados. Un remate al poste de Borja Pérez pudo cambiar el curso de la historia. No lo hizo, y los rojiblancos, guiados por una gran actuación de Dani Benítez y Odion Ighalo, siguieron creando peligro sobre la portería defendida por Juanma Barrero.

El empate inicial se mantuvo hasta el minuto 71. Dani Benítez robó un balón a la altura del área granadinista y comenzó una galopada que no pudo ser frenada por los zagueros amarillos. El extremo mallorquín, tras conducir hasta los tres cuartos del campo rival, sacó un centro que, pese a tocar en la pierna de Borja Gómez -que posteriormente fue futbolista del Granada-, cayó en las botas de Ighalo. Entonces, el nigeriano comenzó a forjar su leyenda como rojiblanco con la particular sangre fría que le caracteriza. Controló, recortó ante el guardameta visitante y la puso con la izquierda al palo largo.

Con el 1-0, el estadio estalló de alegría y llevó en bolandas a su equipo hasta conseguir el segundo gol. No tardó en llegar. Al minuto 73, de nuevo Dani Benítez se disponía a sacar un córner desde el costado izquierdo del ataque granadinista. Su balón, tenso, estuvo cerca de sobrepasar el área alfarera, pero Iván Amaya conectó un gran testarazo que puso el balón en la escuadra, y el 2-0 en el marcador con el que terminó el encuentro.

RESULTADOS EQUITATIVOS EN LOS ENCUENTROS POSTERIORES

La historia de los encuentros entre el Granada CF y el Alcorcón no se quedó en esa eliminatoria de ascenso, que se saldó con una victoria para cada equipo. En la temporada siguiente, con ambos equipos en Segunda, se volvió a dar este particular empate en resultados, con una victoria nazarí en la primera vuelta por un gol a cero (gol de Geijo), y un triunfo alfarero en la segunda mitad del campeonato, por 2-0, con tantos de Sergio Mora y Quini.

La siguiente ocasión en la que ambos conjuntos midieron sus fuerzas fue en la 2013/2014, en Copa del Rey. Los granadinos salieron vencedores del partido en Santo Domingo, con un 0-2 logrado gracias a dos tantos de Ighalo, pero cayeron en casa por el mismo resultado y, en los penaltis, el conjunto alfarero se tomó su particular venganza por la eliminatoria de ascenso perdida.

El último antecedente se dio en el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, en el que los rojiblancos consiguieron su segunda victoria del curso al remontar el tanto inicial de Álvaro Peña gracias a los goles de Pedro y Saunier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?