Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Una víctima de violencia de género lucha para que sus dos hijos no regresen a Italia con su padre, condenado por maltrato

La titular del juzgado de Primera Instancia nº 3 de Granada ha acordado mediante sentencia la inmediata restitución de estos dos menores con su padre, quien se ha acogido un convenio internacional

Juzgados de Granada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez


image_print

“Nos están llevando al matadero”, asegura Juana Rivas, vecina de Maracena, quien lucha, a contrareloj, para que sus dos hijos, de 2 y 10 años de edad, no tengan que regresar a Italia a vivir con su padre, condenado mediante sentencia firme por maltrato.

Según un comunicado de la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Maracena, la titular del juzgado de primera instancia nº 3 de Granada acordó mediante sentencia el pasado 14 de diciembre de 2016 la inmediata restitución de estos dos menores a la isla italiana Carloforte, donde reside el padre de los dos menores. El plazo para recurrir esa sentencia acaba este lunes.

Según relata la propia víctima, los episodios de maltrato comenzaron en 2009, año en el que Juana decidió denunciarlo. El Juzgado de lo Penal nº2 de Granada lo condenó, mediante sentencia firme por maltrato, y se estableció la custodia del hijo mayor para Juana (ella aún no había dado a luz a su otro hijo). En estos momentos, Juana tiene otra demanda en curso para conseguir la del pequeño. Ambos nacieron en España aunque tienen doble nacionalidad.

Ahora, su expareja, ha apelado al convenio internacional de sustracción de menores para que los niños regresen con él. Una jueza acaba de dar salida a esa petición. El Centro de la Mujer de Maracena, así como los vecinos de la localidad, no han tardado en movilizarse para impedir la marcha de estos dos niños.

“Me fui de allí con una maleta y tres mudas”, relata Juana a este medio. Esta mujer de 35 años volvió a España el pasado mayo. Pese a que su expareja ya había sido condenado en 2009 por malos tratos, Juana volvió a denunciar la situación el pasado mes de junio “pero lo archivaron”,  relata esta mujer.

Juana está desesperada, asustada y pide ayuda. “Estamos en peligro. Yo me estaba muriendo en las manos de ese hombre. Han sido torturas diarias y mi hijo mayor no quiere vivir con él porque, aunque es un niño, sabe que ese hombre se ha portado muy mal con su madre”, explica Juana.

La sentencia será recurrida por la abogada del turno de oficio de Juana. Sin embargo, el Centro de la Mujer de Maracena advierte del poco margen de tiempo. Además, el convenio de La Haya al que se ha acogido el padre de los dos menores  es un cauce que agiliza los procedimientos y, por lo general, no suele impedir la entrega de los menores salvo que haya un riesgo grave para la integridad de estos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Otra de tantas tipas más, ninguneando los hijos al padre.
    Guapa, si no te gusta el tipo, no haberlo elegido. Los hijos no son propiedad tuya.
    Verguenza tenía que darle al Ayuntamiento de Maracena, gastándose el dinero de los impuestos en privar a un padre de la compañía de sus hijos.
    Habría que ver por qué chorrada lo condenaron hace 7 años al padre italiano. No sería tan malo cuando la tipa volvió con el a Italia.
    (la gente además debiera saber que al aplicarse la ley feminazi de Zapatero 1/2004, los hombres son sistemáticamente DISCRIMINADOS COMO LOS JUDÍOS, enjuiciados por un tribunal inquisitorial severísimo, con penas de cárcel por simples chorradas que cometidas por una mujer no suponen ni multa de 30 euros. siendo así condenados sin más prueba que lo que la lagarta de turno se invente.

  2. Porque no dais la versión del padre a mi me condenaron por una mujer que me estafo 300.000 pts yo no tenía ninguna credibilidad ante e juez una vergüenza.