Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Una vez más su atrevimiento dejo sin palabras… Etxeberria

Roberto Etxeberria presentó su colección en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week, que está teniendo lugar estos días en Madrid.

Ana Álvarez


image_print

Es su tercera edición en la pasarela MBFW, y el pasado viernes presento su nueva colección otoño-invierno 2014-2015. Las dos últimas colecciones del diseñador se desarrollaron a partir de la búsqueda de figuras y volúmenes amplios, sin apenas costuras ni pinzas. Etxeberria se inspira en la sastrería inglesa de los años 20 y la napolitana de los años 50.

Una colección titulada Gernika, en la que los volúmenes adquieren protagonismo. El diseñador presenta prendas como la capa que combinan con otras más urbanas y femeninas como camisas blancas y jerséis de lana, cubiertas de abrigos de corte masculino que se adaptan a la perfección a la figura femenina. Una colección en la que las prendas unisex son las protagonistas. Los tejidos y las texturas son un punto fuerte, como novedad en esta colección, Etxeberria introduce el punto; el punto circular, desagujado y algodones fieltrados, sin dejar atrás la piel en forma de cuero, la napa, el ante o la antelina. Todas ellas en tonalidades que van desde el blanco hasta finalizar en el negro.

GRA245-MADRID-14-02-2014-Un-mo_54401180522_53389391171_261_396

Mindwinter, presenta una figura entallada a la cintura y rodilla, que se acentúa en hombros y caderas mediante las mangas japonesas y pinzas dobles, bien con costura o cremalleras. Los zapatos, botines y botas combinan la mezcla de mitad pelo mitad piel, un resultado que demuestra que solo Etxeberria maneja como nadie el juego de las texturas diferentes.

_ETXEBERRA14116870_4adb8518

Otro de los atractivos de este desfile fueron los modelos, entre los que destacó el modelo albino Shaun Ross, que repite por segundo año con el diseñador, así como el campeón olímpico de esgrima Miles Chamley-Watson. Un nuevo guiño al mercado americano, uno de los que más demanda sus prendas.

Botaslargas5

Una colección arriesgada en la que Etxeberria presenta un vestuario completo de caballero, en la que su objetivo es vestir al hombre de forma elegante, cómoda y especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *