Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

Una velada musical de Récord | Vídeo

Alrededor de 500 intérpretes se congregaron anoche en la explanada del Palacio de Congresos para llevarse el Guinness a la banda de música de viento más grande de la historia

Alrededor de 500 intérpretes logran el Récord Guinness | Foto y vídeo: Daniel Bayona
Redacción GD


image_print

La explanada del Palacio de Congresos de Granada ha vivido una velada de lo más especial. Alrededor de 500 músicos se congregaron allí anoche para formar la banda de música de viento de madera más grande de la historia, hito por el que han logrado batir un Récord Guiness al ofrecer un concierto gratuito.

En este, perteneciente a la 47ª Conferencia de la International Double Reed Society, se han interpretado hasta siete piezas musicales, entre las que destacan ‘Música para los Reales Fuegos Artificiales’, de Händel; el estreno mundial de ‘Capriccio Noir’, de Daniel Baldwin; o ‘Granada’, de Agustín Lara, que ha sido, además, la pieza con la que se ha promocionado el congreso.

De ellas han disfrutado los cientos de granadinos que, desde que comenzaron los ensayos, a eso de las nueve de la noche, abarrotaron las escaleras del Palacio de Congresos. Allí comenzaron a afinar sus instrumentos y a practicar para la actuación, que comenzaría más tarde. En concreto, fue poco más tarde de las once de la noche cuando la batuta del director comenzó a moverse, dando inicio al concierto que ha valido la consecución del Récord Guinness

Más de 1.200 intérpretes de instrumentos de doble caña, procedentes de 35 países, han participado durante toda esta semana en las diferentes actividades que se han realizado durante el certamen, como conciertos, clases magistrales o una jam session nocturna que ha tenido lugar en la popular discoteca Mae West.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.