Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Una veintena de sanitarios chilenos conocen el proyecto de los hospitales de Granada

Este encuentro consta de cuatro sesiones en las que se tratarán temas como organigrama, cartera de servicios, lineas estratégicas, políticas de personal y presupuesto de los hospitales públicos de la ciudad

Gabinete


image_print

Un total de 23 directivos sanitarios procedentes de Chile participan en unas jornadas formativas sobre el proceso de organización de servicios sanitarios de Granada. De esta forma, completan un período de formación y perfeccionamiento con el objetivo de conocer de primera mano distintas experiencias innovadoras desarrolladas en el servicio sanitario público andaluz, tanto desde el punto de vista de la atención al usuario como desde el de la gestión de los centros sanitarios.

Este encuentro consta de cuatro sesiones en las que se tratarán temas como organigrama, cartera de servicios, lineas estratégicas, políticas de personal y presupuesto de los hospitales públicos de la ciudad. Además del Plan y modelo de calidad asistencial, gestión ambiental, satisfacción del usuario, acuerdos de gestión clínica y sistemas de información, entre otros.

El director gerente de los Hospitales Universitarios San Cecilio y Virgen de las Nieves, Manuel Bayona, ha destacado que los centros hospitalarios de Granada tienen “un gran compromiso con la calidad como pilar fundamental y con la accesibilidad de los pacientes”. Por ello, el futuro inmediato de la sanidad granadina pasa por organizar los centros por áreas de conocimiento, compartiendo recursos tecnológicos y profesionales, potenciando así la investigación y la formación.

Estas jornadas se enmarcan en el programa de actividades organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Más de la mitad de los participantes son médicos, seguidos de personal de enfermería, matronas, nutricionistas y administradores con responsabilidades en servicios y centros de salud de todas las regiones sanitarias del país andino.

Los objetivos del curso se centran en conocer la red asistencial pública de Andalucía, especialmente en los que a la atención especializada se refiere; familiarizarse con el modelo y técnicas de gestión den los diferentes niveles del sistema de atención sanitaria, fortalecer la resolución en la atención especializada de carácter ambulatoria y comparar las similitudes y diferencias de los sistemas sanitarios en Chile y Andalucía.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *