Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Una veintena de empresas de Sabor Granada se alían para competir online en el mercado navideño

Diputación organiza una jornada de 'networking' para que las empresas que venden sus productos en internet puedan ofrecer paquetes variados de cara a estas fiestas

Jornada de networking, que trata de conectar empresas e intereses comunes en el marco de Sabor Granada | Foto: J. Grosso / Dipgra
Gabinete


image_print

Una veintena de empresas de la marca Sabor Granada, que ponen en marcha sus negocios a través de internet, han participado este jueves en una reunión organizada por la Diputación de Granada con el objetivo de ofrecer al mercado de forma coordinada paquetes de productos de cara a estas fiestas navideñas.

Se trata de una demanda directa de los empresarios, que han visto una oportunidad en la venta cruzada de sus productos durante estas fechas. “Por ejemplo, una empresa de galletas de Cenes y otra de té de Granada que entienden que pueden hacer un buen negocio si trabajan juntas; o paquetes de vino y aceite”, ha explicado la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, que ha participado en esta jornada de networking, que trata de conectar empresas e intereses comunes en el marco de Sabor Granada.

El objetivo, según la diputada, es “ofrecer a los usuarios de la plataforma on line (página web de Sabor Granada) la opción de comprar de un modo más cómodo y plantear alianzas que les ayuden a llegar a más consumidores en internet”.

Muñoz ha explicado que la Diputación, y el área de Desarrollo, ha dado “una respuesta inmediata a la demanda de los empresarios facilitándoles un espacio para que puedan hablar tranquilamente, repartirse tarjetas de trabajo, y llegar a acuerdos positivos para sus negocios y para los consumidores finales”.

La diputada ha explicado también que, de forma complementaria, se va a poner en marcha una campaña de difusión en medios de comunicación granadinos, exponiendo la calidad de los productos de Granada y que su consumo es favorable para el desarrollo de la provincia.

Por último, la responsable de Desarrollo ha invitado a todos los granadinos a que en estas fechas navideñas consuman productos agroalimentarios de Granada, “porque es positivo que conozcamos lo nuestro para valorarlo y porque contribuimos al desarrollo de nuestras empresas y, por tanto, de nuestra provincia”.

NAVIDAD EN SABOR GRANADA

Por otro lado, muchos de estos productos se podrán comprar en pleno centro de la capital los días 6, 7 y 8 de diciembre en un mercado temporal que se habilitará en la Plaza del Humilladero para que todas las personas que quieran llenar sus mesas de los productos de la marca Sabor Granada puedan hacerlo cómodamente.

Un total de 12 casetas acogerán a 18 empresas productoras granadinas, que están integradas en esta iniciativa de la Diputación de Granada, en un espacio muy céntrico durante estos tres días en horario de once de la mañana a ocho de la tarde, ofreciendo una amplia gama de productos de consumo tradicional de cara a la Navidad.

Con esta acción, además, se ofrece a los productores de diferentes puntos de la provincia la posibilidad de vender sus productos en un lugar céntrico y a los granadinos se les facilita la posibilidad de adquirir de forma directa a los fabricantes sus mejores ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *