Sábado, 22 Julio, 2017

            

Una vehículo con cámara incorporada, contra los coches en doble fila

El dispositivo, instalado en la parte superior de un vehículo, comenzará a patrullar la ciudad desde este jueves, pero no multará a los infractores hasta febrero

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Granada contará con una cámara de videovigilancia adherida a la parte superior de un coche para controlar las infracciones de tráfico. Así lo ha explicado la concejala de Movilidad del Ayuntamiento, Telesfora Ruiz, en la Huerta del Rasillo, junto a varios componentes de la Policía Local, los encargados de poner en práctica este nuevo sistema.

De este modo, Granada se une a otras ciudades españolas como Madrid, Valladolid, Bilbao o Almería que ya habían implantado este modelo de patrulla: “El coche está dotado de unas cámaras muy visibles que captan imágenes. Dentro del vehículo irán un conductor y un Policía, que será el encargado de validar la infracción”, ha comentado Telesfora Ruiz.

En ese sentido, la concejala ha querido resaltar la ausencia de afán recaudatorio en la medida y ha afirmado que el objetivo es “concienciar a los ciudadanos” de la necesidad de realizar un buen uso de sus vehículos: “El coche servirá principalmente para controlar los estacionamientos en doble fila, pero no se multará al primero que se vea, sino que se pasara una segunda vez y, si aún sigue mal aparcado, se le pondrá la multa”, ha matizado Ruiz, antes de destacar que “el vehículo no lleva incorporado un radar para controlar la velocidad”.

Quizá, para remarcar ese afán no recaudatorio de la medida, Telesfora Ruiz ha anunciado que, “pese a que el coche comenzará a patrullar mañana, hasta el 31 de enero los usuarios que cometan una infracción recibirán la denuncia en sus casas, pero, en la misma, se especificará que no tendrán que abonar ninguna cantidad”. Será a partir del 1 de febrero cuando el vehículo comience a multar a los conductores granadinos.

PDAS

PDAS PARA LA POLICÍA LOCAL

En el mismo acto, Telesfora Ruiz ha presentado las nuevas PDAS o agendas electrónicas que permitirán a los agentes informatizar los datos que, hasta ahora, anotaban con papel y bolígrafo. Estos dispositivos llevarán instalada, a su vez, una pequeña impresora láser que permitirá a los policías entregar, de forma inmediata, las multas a los usuarios. Un avance que, según Telesfora Ruiz “facilitará el pago inmediato” de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *