Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Una vecina de La Chana, la encargada de encender la portada del Corpus

Estela Caraballo se presenta “nerviosa e ilusionada” tras haber sido elegida por sorteo

Imagen de archivo de la portada del Corpus | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Ya se ha dado a conocer al afortunado que se encuentra detrás del número 149.318 del Padrón Municipal que salió escogido por sorteo el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Granada para encender la portada del Corpus de este año. Tal y como ha mostrado el Consistorio granadino, se trata de Estela Caraballo, una vecina de La Chana que asegura que “cuando me lo dijeron, pensé que era una broma”.

Según relata la propia Caraballo a Granada Digital, fue su hija quien cogió la llamada del Ayuntamiento en la que les mostraban que había sido la escogida en el sorteo. “Estoy un poco nerviosa. Da un poco de nervios pensar que soy la encargada de alumbrar toda la feria. Por lo visto lo único que tengo que hacer es darle a un botón pero, aún así, me pone nerviosa”, comenta entre risas de emoción esta trabajadora de una empresa de limpieza nacida en el Zaidín y que asegura que ha vivido “por toda Granada hasta acabar ahora en La Chana”.

Sería el viernes de la misma semana cuando, según explica la propia afortunada, el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, la llamara en persona para comentarle las novedades y explicarle el funcionamiento y lo que deberá hacer el próximo sábado día 10 de junio durante el encendido.

Estela Carballo, la encargada de encender la portada del Corpus de este año | Foto: Estella Carballo

“Estoy muy contenta, me ha hecho mucha ilusión que me haya tocado a mí. Me gusta mucho la feria y suelo ir dos o tres veces, así que el encenderla me hace mucha ilusión”, recalca.

Así arrancará una de las fiestas más destacadas de la capital nazarí que se desarrollará en el recinto de Almanjáyar desde el próximo 10 de junio a las 22:30 para finalizar a las 5 de la madrugada del día 18 de junio. Este año, la festividad contará con 64 casetas tradicionales e institucionales, diez más que el pasado año.

De igual modo, en el espacio de Puerta Real, el Ayuntamiento de Granada va a instalar un escenario durante los días 14 y 15 de junio, coincidiendo con los “días fuertes” del Corpus, donde, desde el mediodía hasta las 15:00, aproximadamente, varias agrupaciones de música y de baile se subirán al escenario para amenizar estos días festivos en Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *