Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Una treintena de profesionales sanitarios procedentes de Argentina asisten en Granada a un período formativo

Durante los próximos días conocerán distintos dispositivos sanitarios de la provincia como parte del programa de actividades organizado por la EASP

Sanitarios argentinos durante su visita a Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Un total de 36 profesionales sanitarios procedentes de la región de Tucumán (Argentina) están desarrollando un período de formación y perfeccionamiento en la provincia de Granada. El objetivo es conocer e intercambiardistintas experiencias desarrolladas en el servicio sanitario público andaluz.

Dentro del programa de actividades organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, estos profesionales visitarán durante los próximos días distintos dispositivos asistenciales de la provincia. La estancia de la delegación argentina en nuestra ciudad se prolongará hasta el próximo 26 de octubre.

Los participantes son profesionales de la Medicina y Enfermería mayoritariamente, también matronas y nutricionistas, entre otros. Los objetivos del curso pasan pon conocer la red asistencial pública de Andalucía y comparar las similitudes y diferencias de los sistemas sanitarios en la región de Tucumán y Andalucía.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha mantenido un encuentro con ellos en la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Durante las próximas semanas se llevarán a cabo distintas actividades en distintos dispositivos sanitarios tanto de atención primaria como de especializada, así como hospitales de alta resolución y mantendrán encuentros con profesionales y directivos con los que intercambiarán experiencias tanto en aspectos organizativos, de salud pública o de carácter clínico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.