Martes, 24 enero, 2017

Una treintena de granadinos participa en la convención nacional del PP

Los alcaldes de Granada, José Torres Hurtado, de Motril, Luisa Mª García Chamorro y Güéjar Sierra, José Robles, defienden las políticas desarrolladas por los populares en la provincia en turismo, igualdad y solidaridad



image_print

Una treintena de granadinos está participando en la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Madrid como inicio de la precampaña de las elecciones municipales de mayo.

Encabezados por el presidente provincial, Sebastián Pérez, y el secretario general, Santiago Pérez, los representantes del PP de Granada están participando en una veintena de foros con los que el PP está defendiendo tanto las políticas desarrolladas por el gobierno nacional como las puestas en práctica por los gobiernos autonómicos y locales bajo el lema “Juntos por un gran país”.

En concreto y en un foro sobre industria y turismo que ha presidido el ministro del ramo, José Manuel Soria, el alcalde de Granada, José Torres, ha expuesto la gestión en el Ayuntamiento de Granada en esa materia durante estos 12 años y ha destacado el incremento experimentado tanto en turistas como número de pernoctaciones; junto a ello, el alcalde ha subrayado “el trabajo coordinado que el gobierno municipal ha realizado junto al sector hostelero y de restauración”.

El alcalde de Granada también ha mostrado las diferencias entre la gestión turística de la ciudad hace doce años, “cuando no existía ninguna oficina de información turística” y la actual, “con tres oficinas y una absoluta coordinación con el Patronato Provincial de Turismo”.

“Todo ello nos ha permitido convertir a Granada en la ciudad de moda para la UNESCO que nos ha nominado como ciudad de la literatura”, ha dicho Torres, que ha indicado que la llegada del AVE a la ciudad durante 2015 “va a suponer un plus fundamental en el incremento de viajeros”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha tomado parte en una charla sobre igualdad en la que ha defendido necesidad de que los ayuntamientos no consideren este asunto “únicamente como un ámbito entre hombres y mujeres”. En ese sentido ha apuntado que el ayuntamiento de Motril cree en la plena igualdad entre ciudadanos y ha destacado el proyecto “La Charca de los sentidos” con el que Motril “pretende la igualdad de personas con diversidad funcional y su disfrute de un espacio natural único con facilidad y seguridad”. Así, García Chamorro ha explicado a sus compañeros del PP nacional que este rico espacio natural ha sido dotado por el ayuntamiento de guías en Braille, sistema de códigos QR en paneles informativos para la audiodescripción y visitas guiadas con intérpretes de signos para los grupos que lo requieran”.

“En todos y cada uno de los terrenos, nuestro reto y nuestra obligación es que todos los ciudadanos sean iguales en su ciudad y todos los servicios que presta el ayuntamiento puedan ser usados y disfrutados por todos los ciudadanos”, ha concluido.

Finalmente, el alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, ha participado en un foro sobre solidaridad presidido por el ministro de Defensa, José Manuel García Margallo, en el que ha dado cuenta de las distintas ayudas y subvenciones que ofrece su ayuntamiento entre las que ha destacado las relativas al fomento de la natalidad, las ayudas para material escolar y otras dos de gran trascendencia para su municipio como las que se destina a ganaderos y a agricultores.

“Por un lado apoyamos a las familias, algo que es esencial para un municipio pequeño como el nuestro y por otro a un sector productivo tradicional que es vital para la economía de Güéjar Sierra”, ha dicho Robles.

Finalmente, ha anunciado la intención de su ayuntamiento de poner en su municipio un programa que desarrolla la Diputación con motivo de la Navidad “con el que vamos a hacer que ningún mayor del municipio pase solo la nochebuena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *