Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Una tortuga y un gorila de cartón, entre los ganadores de la exposición ‘Re-crea’

La exposición con materiales reciclados permanecerá abierta al público en casa de Zafra hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9:00-14:00h y de 17:00-20:00h

Entrega de premios del concurso-exposición “Re-Crea. Creación y Reciclaje” | Gabinete
Gabinete


image_print

Los premios del concurso-exposición “Re-Crea. Creación y Reciclaje”, han sido entregados durante la celebración del 5 de junio, Día del Medio Ambiente, a  una docena de obras realizadas por los alumnos de la Escuela de Arte de Granada (EAG), autores de una gran tortuga y un gorila de cartón, una libélula de envases de plástico, una autóctona chumbera con botellas de vidrio o  un gato hecho con latas.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha sido hoy el encargado de revelar los nombres de los 17 alumnos premiados de esta exposición que ha sido organizada por la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada, la empresa Inagra y la Escuela de Arte de Granada,  muestra que está inaugurada y abierta al público desde el pasado 17 de mayo en Cas de Zafra, en pleno centro del Albaicín.

El acto de entrega de premios ha contado con la participación también del director de Inagra, Sebastián Fernández Toronjo, y el director de la Escuela de Arte de Granada, Blas Calero , así como multitud de alumnos de la EAG que han sido los protagonistas de esta muestra en la que se ha fusionado el arte  y el reciclaje con gran creatividad.

“Re-Crea” recopila un total de 45 piezas entre esculturas, cuadros y piezas de esmalte y vidrio,   realizadas todas ellas con un 80% de sus componentes de residuos que habitualmente se depositan en los contenedores de reciclaje, de ahí que las categorías de esta muestra-concurso sean la amarilla, azul y verde, que han sido galardonadas con premios económicos que oscila entre los 700€ y los 150 €, junto a tres Menciones de Honor.

Así hemos podido disfrutar de piezas muy variadas: pájaros de cartón, peces de lata y metal, cuadros con rollos de papel, platos con cristal y esmalte y una sección especial de piezas de vestuarios realizados con vasos de plástico, estropajos de aluminio, papel de periódico y embalar e incluso con bayetas de cocina, metal  o retales textiles.

Cuenca destacó en el acto que el principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la conservación del medio ambiente, incidiendo en el reciclaje y la reutilización de los residuos desde un enfoque innovador y didáctico, que nos ayude a concienciar a toda nuestra sociedad a conseguir un futuro más limpio y sostenible.

El diseño de la muestra ha optado por la  economía circular como hilo conductor porque  este criterio se adapta muy bien al concepto de las obras expuestas, ya que en definitiva la materia prima del concurso es la utilización de residuos, que debemos introducir en el ciclo de la vida a través de la reutilización, concluyó el alcalde de Granada.

La exposición se ha planteado también con un objetivo educativo, hasta la fecha ya son 10 los colegios que la han visitado acompañados de una guía medioambiental, destinando una de las salas a contenido informativo sobre el reciclaje y la economía circular, de fácil asimilación para los escolares.

La exposición Re-Crea. Creación y Reciclaje , permanecerá abierta al público en casa de Zafra hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9:00-14:00h y de 17:00-20:00h.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.