Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Una torta de récord con relleno solidario

El próximo lunes en La Carrera de La virgen se batirá un récord de repostería y de solidaridad con el prójimo.| La Hermandad de la Virgen de Las Angustias inaugura el mismo día un local caritativo que atenderá a los más necesitados.

José Torres Hurtado, "los cocineros de la amistad" y Francisco Salazar, acompañados por María Francés, presentan el cartel de la fiesta solidaria


image_print

Esta mañana se ha presentado la iniciativa benéfica “La torta récord más solidaria”, idea original de la periodista taurina Maria Dolores Martínez, impulsada por la Hermandad de la Virgen de las Angustias y de cuya elaboración se encargarán cinco chefs, los “cocineros de la amistad” –Tony Parra, Miguel Ayala, Paco Bracero y Diego Morales- en colaboración con los restaurantes Chikito  y  Las Tinajas. 101 metros, el largo de un campo de fútbol, tendrá una torta de la Virgen de record, que contará con fruta escarchada como ingrediente navideño invitado, y que se exhibirá y se degustará en la Carrera de La Virgen el próximo 8 de diciembre.

Francisco Salazar, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Las Angustias  ha hecho un llamamiento a la solidaridad citando palabras del jurista granadino José Sánchez Faba: “La caridad no es la limosna […], no se pregunta en qué se cree sino qué se necesita”, y ha anunciado la inauguración de un local de caridad creado por la Hermandad de La Virgen de Las Angustias. Este local, sito en una calle aledaña a la propia basílica,  además de proveer alimentos, prestará ayuda en materia médica y jurídica y abrirá sus puertas el próximo lunes coincidiendo con la elaboración de la torta récord.

El Alcalde Torres Hurtado ha convocado a los granadinos a acudir de 10:00 a 13:00 a La Carrera de La Virgen a una fiesta de la beneficiencia que contará con Mago Migue o algunos jugadores del Granada como invitados especiales. Para probar algunos centímetros de esta torta de más de cien metros habrá que dirigirse al citado local solidario y realizar algún donativo. Serán bienvenidos alimentos,  juguetes o la cantidad económica que se quiera, que serán canjeados por el correspondiente vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *