Sábado, 22 Julio, 2017

            

Una terrorista suicida, detrás del atentado con 6 muertos en Rusia

Podría ser la esposa de un miliciano islamista

E.P.


image_print

Los investigadores de la Policía rusa sospechan que el atentado perpetrado este lunes contra un autobús de la ciudad de Volgogrado (sur) ha sido perpetrado por una terrorista suicida, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.

Fuentes del Comité de Investigación regional han indicado a Interfax que cerca del lugar de la explosión han sido hallados los documentos de identidad de la persona que supuestamente ha cometido el atentado y que la autora podría ser la esposa de un miliciano islamista.

Entre cinco y seis personas han muerto (según las diversas fuentes) y 27 han resultado heridas este lunes a causa de la explosión de la bomba en el autobús, según han informado fuentes policiales y el Comité Nacional de Lucha contra el Terrorismo, citados por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

El Comité ha precisado que la detonación fue debida a “un artefacto explosivo no identificado” que habría sido colocado en el interior del vehículo. “Se ha abierto una investigación criminal”, ha agregado. Fuentes de las fuerzas del orden en Volgogrado han indicado a RIA Novosti que “se han encontrado restos de un artefacto explosivo en el lugar” y que podría tratarse de un atentado terrorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *