Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Una técnica "conservadora del útero" permitió a dos mujeres con cáncer ser madres en Granada

Este hito pionero fue uno de los hechos más destacados del año 2013 en los hospitales de la capital

Redacción GD


image_print

Durante el pasado año 2013, los hospitales granadinos participaron en distintos avances clínicos y de investigación como la puesta en marcha de una técnica conservadora del útero que permitió a dos mujeres con cáncer ser madres.

Este tipo de tumor, que tiene como tratamiento la extirpación del útero, fue ‘paralizado’ en el pasado mes de febrero temporalmente por los profesionales de los servicios de Obstetricia y Ginecología de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio a fin de que las pacientes hayan podido quedarse embarazadas y ser madres antes de proceder a la histerectomía total.

Además, se ha creado el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada con la implicación de 856 profesionales de los hospitales públicos de la ciudad, de Atención Primaria y de la Universidad con el fin de promover la investigación en red para la traslación de los resultados básicos a los problemas de salud más prevalentes.

Por otro lado, los hospitales han recibido el premio Best In Class por un proyecto sobre las ventajas de la farmacogenética en pacientes con síndrome coronario agudo y por la calidad y excelencia de la gestión que presta Farmacia de forma unificada a hospitales y centros de salud de la provincia. También han sido distinguidos por el premio `Profesor Barea´ por el modelo de gestión. Igualmente, doce unidades de gestión clínica han sido distinguidas con el `Sello de calidad´ de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *