Jueves, 19 enero, 2017

¿Una tasa de acceso a Granada para vehículos de lujo y gran cilindrada?

Izquierda Verde Andaluza propone que la recaudación vaya dirigida a la bonificación del transporte público metropolitano para estudiantes universitarios, personas jubiladas y desempleadas

Gabinete


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La formación política ecosocialista, formada por personas vinculadas al movimiento político verde andaluz, se ha constituido recientemente con el fin de “mantener viva la voz andaluza de la ecología política en el marco de la izquierda”.

En nota de prensa, Mario Ortega, coordinador de la nueva propuesta política, ha anunciado que propondrán una tasa de acceso a la ciudad para “vehículos de lujo, de gran cilindrada y contaminantes” cuya recaudación tenga “utilidad” ambiental, social y económica. “Lo recaudado iría a bonificar el billete del transporte público metropolitano y urbano para estudiantes universitarios, personas jubiladas y desempleadas.”

“Son tiempos de recomposición del panorama político”, afirma Ortega, el último candidato verde a la alcaldía de Granada, “debemos trabajar para que no se olvide que la crisis económica y la crisis ecológica tienen un vínculo directo y una misma causa.”

En este sentido, Jesús García, coordinador de Granada al Pedal y también miembro de Izquierda Verde Andaluza, ha anunciado que ya trabajan “en un plan global de movilidad metropolitana, cuyas medidas sean exportables al resto de áreas metropolitanas andaluzas”.

“Los principios rectores del mismo,” según García, “son el empleo, la salud, la equidad social y el acceso sin discriminación a medios públicos no contaminantes,” y continúa, “de este modo Granada y su área metropolitana contribuiría a la lucha contra el cambio climático internalizando beneficios in situ.”

De momento Jesús García anuncia que se dirigirán al Consorcio Metropolitano de Transportes, al Ayuntamiento de Granada, incluida la oposición municipal. Del mismo modo, la propuesta también será trasladada al gobierno andaluz,  “para que sea analizada,”. La formación busca, “que Granada sea ejemplo en Andalucía y se sume a otras ciudades europeas que ya lo han hecho, como por ejemplo Londres.”

 

 

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