Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Una Tarasca muy flamenca para este Corpus 2016 en Granada | Vídeo y Galería

La Pública ha lucido este año un vestido en forma de clavel invertido con los colores de la bandera de la ciudad

Desfile de la Tarasca de este Corpus 2016 por las calles de Granada | Autora: Cristina Chapa | Vídeo: Román Callejón y Juanma Funes
Ángela Gómez | Foto: Cristina Chapa | Vídeo: Román Callejón y Juanma Funes


image_print

Miles de granadinos no se han querido perder el desfile de la Tarasca en Granada. La Plaza del Carmen estaba a rebosar una hora antes de que diera comienzo el pasacalles con una de las grandes protagonistas del Corpus, la Tarasca.

Este año, el maniquí más popular de Granada, ha lucido un vestido flamenco. “Yo le he querido regalar a la ciudad un clavel, y el vestido es eso, un clavel invertido en verde y rojo, los colores de la ciudad”, ha explicado el diseñador que este año ha tenido el placer de vestirla, Antonio Gutiérrez.

El vestido de la Tarasca siempre es un reto y nunca se salva de las críticas. Antonio y su equipo ya conocen las exigencias de los granadinos pero han arriesgado con su propuesta. “Nos planteamos hacer algo para que la gente para que la gente nos diese su aprobación o si íbamos a hacer lo que verdaderamente nos gusta a hacer, y hemos decidido hacer lo que queríamos porque, al fin y al cabo, la Tarasca siempre es criticada”, ha explicado.

El diseñador ha querido en esta apuesta innovar. De este modo, el corte de este vestido se ha hecho con láser. La falda lleva 75 metros de organdí rizado, lo que ha permitido dar al traje un “volumen controlado” que, al margen de la dificultad añadida que ha supuesto para subir a la Tarasca ya vestida sobre el dragón, un elemento que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso.

La Tarasca también ha pasado por la peluquería. El encargado de peinar al maniquí ha sido el peluquero Gustavo Martín. Los complementos han sido el trabajo de Silvia Peinado, con un tocado de flores de porcelana y unos pendientes de con el fruto de las granadas. Los zapatos de Carolina Fresneda también la han dado un plus al conjunto.

Por toda esta aportación y trabajo, el alcalde de Granada les ha entregado unas placas conmemorativas. Francisco Cuenca ha aprovechado para invitar a los granadinos que sigan disfrutando de las fiestas del Corpus, que este año, a juicio del alcalde, están teniendo muy buena acogida entre granadinos y visitantes.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

CRÍTICAS POSITIVAS

El cortejo de la Tarasca ha salido puntual desde la Plaza del Carmen a las 12 h. Cuatro charangas entremezcladas con los “temidos” cabezudos y gigantes han precedido a la carroza y han recorrido el centro de la ciudad bajo la atenta mirada de los granadinos. Miles de ellos no se han querido perder esta cita festiva en Granada, en la que las trompetas y los tambores con canciones pegadizas han transmitido alegría y jolgorio entre los ciudadanos.

Muchos niños han desafiado a los cabezudos y, claro está, se han llevado algún que otro golpe en la cabeza con las vejigas. Sonrisas, aplausos y algún que otro baile no han faltado en este recorrido.

Y, este año, parece que la Tarasca ha gustado bastante. “Va muy guapa”, nos comenta Mariela, una granadina que no se ha querido perder el desfile. “Va muy flamenca, muy granadina”, comentaba Julia mientras que su amiga Macarena opinaba que “el peinado es un poco soso”.

Alberto ha ido a ver a la Tarasca con sus dos hijo, Juan y Pablo. “Es la primera vez que vienen a verla y están encantados, aunque Juan se ha asustado con un cabezudo”, nos relata este padre con una sonrisa pintada en la cara. “Lo mejor es la música. Dan ganas de bailar y saltar”, afirma Teresa, otra granadina que no se ha querido perder este momento con su prima. Las dos han venido desde Gójar para ver el pasacalles. “El caso es que no me acuerdo como iba vestida el año pasado pero este año va súper guapa”, opina Ortensio, quien después de ver a la Tarasca tenía claro cuál iba a ser su próximo plan. “Subiremos al recinto ferial a comer y a reunirnos con la familia. Tenemos muchos niños y quieren ir a los columpios”, nos cuenta este granadino.

Y así, entre piropos y aceptación, la Tarasca ha desfilado por la ciudad que cada año la espera, para ver cuál será la tendencia de moda de este año, que, visto lo visto, será flamenca.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *