Una ‘spin off’ de la UGR gana el premio al mejor discurso de emprendedores en un importante evento europeo para pymes

La empresa Seven olutions, spin-off de la Universidad de Granada (UGR), ha conseguido el premio al mejor discurso de emprendedores en la ronda de inversión en el evento europeo “SME Instrument Innovators Summit”, celebrado en Bruselas, donde se reunieron más de 300 pymes europeas con proyectos de expansión empresarial internacional.

El Instrumento PYME (SME Instrument) tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las empresas europeas de base tecnológica de mayor potencial. Seven Solutions tiene un proyecto Europeo Instrumento PYME denominado Worldtiming II. En el marco del evento se organizaron rondas de inversión con paneles de inversores internacionales, en las que SevenSolutions consiguió el premio al mejor  discurso de emprendimiento (Elevator Pitch) en el sector digital.

Seven Solutions es una empresa en base tecnológica ‘spin-off’ que desarrolla y vende soluciones para distribución de tiempo en sectores como el de las telecomunicaciones, el financiero, la bolsa y redes de distribución eléctrica (Smart Grid). Tiene una tecnología innovadora más precisa, escalable y eficiente en términos de coste de implantación y mantenimiento que cualquier otra alternativa. Colabora intensamente con la Universidad de Granada en investigación en nuevas tecnologías más precisas y estables.

Seven Solutions vende soluciones de distribución de tiempo  a gran parte de los aceleradores de partículas e infraestructuras científicas a nivel internacional (como CERN en Suiza) y actualmente también está adaptando esta tecnología a las nuevas redes de telecomunicación móvil 5G.